Judith Lerena

inquilino/a

Buenas tardes, puedo decirle al arrendador que se cobre el último mes con la fianza. Muchas gracias.

He avisado que me voy de la casa con un mes y le he dicho al arrendador que se cobre el último mes de la fianza. En mi contrato pone que esto no lo puedo hacer, pero quiero saber si esa clausula es legal.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Judith Lerena
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Judith:

    La cláusula es absolutamente ajustada a derecho. Además le sugiero la lectura del siguiente enlace para que compruebe si ha dado el preaviso en tiempo y forma adecuados.

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Judith Lerena Veo que no entiendes cómo va lo del alquiler , ya que coma adquieres derechos,también adquieres obligaciones que debes cumplir.

    1)   Para dejar la vivienda es imprescindible estar al día de pagos

    2)   Solamente te puedes ir en los cumpleaños del contrato

    3)   Está prohibido por ley la utilización de la fianza como pago

    4)   Hay que avisar de forma fehaciente 30 días antes al casero

    5)   Es imprescindible el firmar el documento de entrega de llaves ,en el que debes evitar que el casero anote desperfectos.Una vez cumplidos estos trámites,el casero dispone de 30 días para la devolución de la fianza ,descontando los diferentes consumos del ultimo mes.