Esther

inquilino/a

Casero me echa sin motivo
Hola! Me gustaría q alguien m aconsejase, si supiera del tema, obvio, mejor. Resumo..Alquilé habitación, sin contrato, en marzo, pero tengo los recibos de la fianza y de todos los meses, hasta diciembre, como que he pagado mi alquiler. Al estar viviendp,vas viendo q hay cosas ya defectuosas..., revisión de gas por pasar, enchufes q van a ratos, ventanas rotas...a todo esto, el dueño decía q lo areglaria..., yo el mes de diciembre, le dije q lo arreglara..., contestación suya..en enero t vas del piso. No me pienso ir, este mes le avisé q podia coger dinero del alquiler el dia 2.  Me dijo que no, y no lo ha cogido. Me ha dicho que me quiere fuera el 11! Me tiene nerviosa, pues.a todos los  compañeros les ha dicho q mi habitación se queda libre....  ,Y sólo por exigir sus obligaciones. Último dato....ha arreglado lo q le exigi. Pero lo denuncio? Espero a q venga y me eche las cosas a la calle? (Sarcasmo), aunq podria ser..., voy al juzgado d guardia? Gracias.
  • Preguntado por: Esther
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un alquiler verbal de habitación no está sujeto a la Ley de Arrendamientos urbanos, por lo tanto el casero puede darlo porterminado preavisando con treinta días.

    Pedro Hernández Olmo, abogado