helenschmid

inquilino/a

Inquilinos quieren irse antes de tiempo

hola alquilo una habitacion en un piso (contrato oral y escritos por mail lo comprueban) hemos arreglado que se quedan hasta febrero. ahora tenia una corte de luz unos 6 das por culpa de negligencia de la compañia que ya se arreglo, pero el inquilino ahora se quiere ir. aun no tengo a nadie quien quiere entrar en la habitacion y perdere dinero si se va ahora. cuales son los plazos minimos de cumplir por el inquilino antes de irse??? le tengo que devolver la fianza? Lo puedo denuncias si se va de un dia al otro?

saludos

  • Preguntado por: helenschmid
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No he debido de explicarme bien.

    si no se pactó nada por escrito… el contrato es por semanas si el pago se hace semanal o por meses si el pago se hace mensual…

    y cualquiera de los dos, usted o él, puede darlo por terminado al final de cada período.

    no puede reclamar nada si no puede probar que se iba a quedar hasta febrero. Las palabras no sirven.

    saludos  Papeleos Alquiler.

  • helenschmid

    inquilino/a

    Hola Amparo, gracias por la respuesta tán rápida. Quisiera saber si en este caso (que dijo que se queda hasta febrero) y al final se va antes. El no cumplio el plazo. que consecuencias esperan al inquilino???? me puedo quedar con la fianza para cubrir los gastos de la habitacion que se quedo vacia sin previo aviso? gracias

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es un contrato de habitacion (distinto de vivienda) y el contrato es "verbal" la duracion se entiende hecha por semanas si la renta se paga semanalmente o por meses si se paga mensual.

    Cualquiera de las partes puede darlo por terminado, sin mas, cumplido el plazo (mensual o semanal)

    Saludos  Papeleos Alquiler.