lolita lempika

casero/a

¿Qué debo hacer si las inquilinas que tengo arman escándalo y además se pegan?
Alquilé mi piso hace mes y medio a una pareja de chicas que me parecieron buena gente. Yo vivo en el piso de arriba, ya había oído alguna cosa pero pensaba que era en el piso de unos chinos, ayer la vecina que vive debajo de ellas me paró y me dijo que la proxima vez las iba a denunciar, que se pegaban y que tenían la música muy alta.
  • Preguntado por: lolita lempika
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
proelite ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • livia

    inquilino/a

    Pues dile a la vecina de abajo que te parece perfecto que las denuncie, está en su derecho. Y si hay más vecinos que protestan que también denuncien en lugar de darte la vara a ti. Tú no eres la madre de esas chicas
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Zeus 38

    profesional

    Menudo consejo el de proelite, claro que las tiene que apercibir y si continuan echarlas
    • Respondido por: Zeus 38
    • Hace 14 años
  • proelite

    profesional

    Mientras te paguen y no te molesten tú misma. la vecina de abajo no te va a pagar el alquiler...
    Y a lo mejor es un error. y no son ellas. Compruebalo, y si tu conciencia no deja pasar pues llámales la atención.
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Puedes rescindir el contrato por causa legal que lo justifique. Como bien te dicen, primero llámalas a la cordura y da la advertencia formal (por escrito). De continuar el problema necesitarás la denuncia a la policía y que lleguen en el momento del altercado, eso es una buena advertencia formal. Tú simplemente puedes dar por terminado el contrato pero si ellas se niegan entonces es que necesitarás lo planteado anteriormente.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Yo hablaría con ellas primero y las advertiría que si siguen otros convecinos quejándose de ellas, me vería obligada a rescindir el contrato. A veces es mejor aclarar ciertos temas directamente y evitar malos tragos, o incluso, males mayores, ya que al final, el problema te lo van a trasladar a tí el resto de la comunidad. A veces tambien una llamada a tiempo a la policía, aplaca los ánimos de discusión..... Pruébalo, a mí me funcionó. Un saludo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuidado cuidado que el único que puede rescindir el contrato es un juez. Y para eso hay que demandarlas. Y convendría para que la demanda acabara en desahucio tener alguna denuncia vecinal a la policía de sus escandalos.

    En principio actuar como si de otro vecino se tratara.
  • proelite

    profesional

    Queda a tu criterio, si incumplen las normas de la comunidad puedes rescindir el contrato, por ese motivo, mira las normas comunitarias para ver si han incumplido algún estatuto. Y les rescindes el contrato pues te harán quedar mal con el resto del bloque...
    • Respondido por: proelite