Fernando Moreno

inquilino/a

¿Tengo la obligación de pagar los electrodomésticos deteriorados como nuevos?
Mi ex-casera me imputa unos daños en los electrodomésticos que no son razonables. De hecho, varios de estos electrodomésticos ya estaban muy antiguos cuando yo entré al piso. Yo sólo estuve 6 meses en la casa y utilicé correctamente todos estos electrodomésticos, pero ella no me devuelve la fianza porque me imputa los daños en esos electrodomésticos y me ha enviado presupuesto de unos nuevos que son más caros que la totalidad de la fianza.

Como contable que soy, sé que los electrodomésticos tienen una vida útil de 5 años en temas fiscales, por lo que opino que sólo debería pagar si estos no estuvieran completamente depreciados. ¿Tengo razón?
  • Preguntado por: Fernando Moreno
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A mí me parece que tu ex casera tiene un morro increible.

    Además si los electrodomésticos funcionan, y solo están "viejos", es responsabilidad de la casera sustituirlos.

    Una pregunta. ¿Tu contrato era por 6 meses o por 1 año?