jdr70

casero/a

Tengo unos inquilinos con perro y no habían dicho nada, el contrato pone no animales ¿que hariáis?

No se si ponerme duro o intentar negociar, pero ¿qué negocio?

  • Preguntado por: jdr70
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    has visto al perro? a ver si va a ser más pequeño que un gato (el mio lo es) y es imposible que estropee nada.

    Pide ver el perro por si es como el mio y si grande y susceptible de romper algo, les aconsejas el seguro, dicho seguro se lo haran en la misma compañia donde tengan el seguro de responsabilidad civil de la vivienda.

  • jdr70

    casero/a

    hola, explicarme un poco mas lo del seguro de responsabilidad civil, gracias.

    • Respondido por: jdr70
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Usted está en su derecho de interponer deshaucio contra los inquilinos, quienes además tendrán que hacer frente a las rentas restantes hasta la finalización de la anualidad del contrato. Pero sea consciente que para ejercer este derecho necesitará de abogado y juicio.

    Si desea que los inquilinos permanezcan en la vivienda, y estos mantienen el perro, exíjales al menos que contraten un seguro de Responsabilidad Civil, que posteriormente dará cobertura a los daños que pueda ocasionar ese animal.

    Saludos cordiales.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Intentar negociar con personas que el primer día te han engañado? Buff.

    En el futuro, y siguiendo un consejo recibido de un abogado de este foro, es mejor que prohibir, poner una cláusula incrementando la renta para esos casos.

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/hacer-cuando-inquilino-respeta-clausula-animales-piso_9499.html

    Porque ir a juicio por ello puede salir bien o no:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/animales-en-pisos-en-alquiler_1957.html

    Saludos - Papeleos Alquiler