lissania

casero/a

¿Qué puedo hacer cuando un inquilino no respeta la cláusula que no se puede tener animales en el piso?
En el contrato de alquiler especifica que no se puede meter animales. pero el inquilino incumple.
  • Preguntado por: lissania
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Para demostrar que hay un perro en casa puede intentarlo a través del registro de animales del ayuntamiento, aunque no sé si le darán la información, o le pedirán que haya un requerimiento del juzgado.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • lissania

    casero/a

    gracias por contestarme. pero cómo demuestro que el inquilino tiene perro si él me lo niega.
    • Respondido por: lissania
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Gracias Eduardo por la idea que nos has dado.

    Lissania, según la respuesta de Eduardo, ahora lo único que puedes hacer es tragar... pero... cuando vayas a revisar el piso... mira con lupa, seguro que habrá cantidad de desperfectos, pues un animal es lo que tiene. Mi cuñada cuando murió su perro, tuvo que pintar toda la casa (se rascaba contra la pared) y barnizar puertas (arañadas) e incluso cambiar el cristal de la puerta de la terraza que estaba todo arañado.
  • uriarte

    inquilino/a

    Siento no saber cómo ayudarte salvo indicarte que hables a buenas con el inquilino.

    También lamento que haya inquilinos que perjudiquen la imagen de los inquilinos que queremos que las cosas se hagan por la vía legal e igual de justas para ambas partes.

    De todas maneras, si el inquilino actúa con mala fe como se desprende de tu correo, busca maneras de devolverle la pelota. Si es el único vecino con mascotas por qué no propones a la comunidad una prohibición para todo el edificio ...
    • Respondido por: uriarte
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si usted no ha previsto una penalización por tener animales ahora no podrá hacer nada, puesto que dificilmente un juez va a desahuciar a un inquilino por ese motivo.

    En los contratos que yo redacto, siempre que el dueño lo pide, establezco una penalización de 60 euros de incremento de renta mensual si hay animales en casa.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com