ppp

casero/a

Inquilinos que no pagan

Hola, saludos

Tenemos un apartamento alquilado y los inquilinos ya nos deben tres meses, desde que entraron no han pagado ni luz ni agua, encima pagando nosotros sus gastos.

No somos una ONG, si alquilamos es para ayudar a pagar nuestra vivienda, que si no la pagamos puntual iremos a la calle, esta gente dice que no tienen para pagar y a nosotros el sueldo no nos llega ni a fin de mes, ya les hemos avisado por activa y por pasiva, ya no se que hacer

  • Preguntado por: ppp
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (27)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ppp,Tienes un problema gordo,bueno varios,uno es que no quieres enterarte de lo que te dicen las gentes que entienden en el foro,otro es que te has metido a casera sin tener ni p... idea.Esto te ha pasado por no pedir fianza de dos meses más un aval por valor de 7-8 meses para poder cubrirte las espaldas en tu apartamento nuevo.Al pedir esos requisitos esta gente no hubiera alquilado y ahora no tendrías el problema.Como resulta que por tu ineptitud en alquileres ya tienes el problema,CORTALES LA LUZ y tendrás uno nuevo desde tu celda carcelaria,no obstante mira a ver si te dejan llevar un ordenador para que te apuntes a un foro de abogados para ver qué te aconsejan para rebajar la pena.Cuando por fin salgas de este embrollo y vuelvas a alquilar,tu como dueña llama a las empresas suministradoras y por tlf.das tus datos y como dueña de tu apartamento da les el nombre de los inquilinos y sus datos bancarios hasta nueva orden y que ellos se hagan cargo de sus consumos,agua,luz,gas,comunidad,etc etc . Cuando se vayan vuelves a llamar y cambias de nuevo los datos dejando los servicios en satam-bi (pagando un mínimo) hasta que vuelvas a alquilar

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ya voy a olvidar el tema de la luz, visto que no sirve de nada.

    para el deshaucio necesita abogado y procurador.

    acuda a un abogado y expongale el caso, él le explicara lo que debe hacer.

    de paso comentele lo que ha hecho con los suministros; a ver si lo que diga el abogado si le entra en la cabeza.

    recuerdo el caso de un ciudadano Indio de barcelona que tampoco entendia lo que era la inviolabilidad de la vivienda; y entro en su casa que tenia alquilada a un par de parásitos que no pagaban, y los echo y tiró sus cosas a la basura, etc.

    me parece que aun sigue en la carcel.

    vaya a un abogado!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • ppp

    casero/a

    Si no se trata de que entienda o no, yo estube alquilada muchas veces por traslados y siempre puse los recibos a mi nombre y pague religiosamente, si ellos no pusieron los recibos a su nombre y me la siguen cobrando a mi, yo no tengo porque correr con esos gastos, es problema de ellos, la ley me puede obligar hasta con prisión no pagarles sus gastos? son ellos los que no pagan, no yo, me van a multar a mi por no pagar?, los morosos son ellos no yo,

    Si no es mucha la molestia, me puede decir si puedo ir al juzgado yo a poner una demanda de desaucio?

    Y perdón por las molestias

    • Respondido por: ppp
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo lo dejo ya por inútil. Hasta por mensaje privado se lo he intentado hacer comprender.

    Acuda a un abogado, a ver si así lo entiende.

    No se trata de ser una 0ng, sino de hacer las cosas de una forma que no le pueda acarrear problemas luego.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • ppp

    casero/a

    Bueno, ya veo que no salen mas mis mensajes, si sale este, igualmente gracias, pero ningun Juez me va a llevar a prisión por no pagar gastos de nadie, encima que ocupan mi casa y mis muebles

    • Respondido por: ppp
    • Hace 12 años
  • ppp

    casero/a

    Claro que he leido y atendido a todo lo que me han contestado y agradecida por ello.

    Pero lo que usted me ha dicho de que puedo hasta ir a prisión, por no pagar unos recibos que no son mios, por Dios.

    Si yo no pago mis letras me cortan, si no pago mi hipoteca me echan a la calle, tengo que robar o pedir para comer? y encima pagar lo que otros gastan?

    Yo no tengo ninguna obligación de pagarles los suministros, lo diga quien lo diga

    Yo en cuanto me lleguen los recibos que vendran a mi, se los llevo a los inquilinos, ellos son los que tienen que ir a pagar sus gastos, si les cortan es problema de ellos, no mio.

    Si tengo el apartamento alquilado es porque me hace falta para pagar mi casa, si no la pago me la quitan, o cree que lo alquilo para darme lujos?, que aunque asi fuera estoy en mi derecho de gastarmelo como quiera, pero nunca de mantener a otra gente, por si le interesa yo tambien estoy en paro y sin ayuda, solo con un sueldo del que no llegamos a final de mes.

    Que juez me iba a meter en prisión por no pagar gastos de otra gente, encima que ocupan mi casa, mis muebles nuevos, televisión etc........?

    • Respondido por: ppp
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, ppp

    te lo han dicho por activa y por pasiva un monton de los expertos de esta web.

    si no escuchas lo que te dicen para que preguntas?

    hacer que el banco devuelva los recibos Es coacción.

    que resulta tan dificil de entender? Si el juez esta de acuerdo con que hacer que devuelvan los recibos (y que por ende, corten la luz) es una forma de coaccionales para que se vayan (que lo cierto, es que lo es, tu misma lo has dicho) te pondra una multa maja y pena de prisión si lo estima.

    de verdad que no entiendo que es lo que resulta tan dificil de entender.

    visto que no creo que mi nueva respuesta le haga pensar que le decimos la verdad, Vaya a un abogado; no se vaya a encontrar con una desagradable sorpresa.

     pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, ppp

    te lo han dicho por activa y por pasiva un monton de los expertos de esta web.

    si no escuchas lo que te dicen para que preguntas?

    hacer que el banco devuelva los recibos Es coacción.

    que resulta tan dificil de entender? Si el juez esta de acuerdo con que hacer que devuelvan los recibos (y que por ende, corten la luz) es una forma de coaccionales para que se vayan (que lo cierto, es que lo es, tu misma lo has dicho) te pondra una multa maja y pena de prisión si lo estima.

    de verdad que no entiendo que es lo que resulta tan dificil de entender.

    visto que no creo que mi nueva respuesta le haga pensar que le decimos la verdad, Vaya a un abogado; no se vaya a encontrar con una desagradable sorpresa.

     pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • ppp

    casero/a

    Vamos  a ver Crazyh, no se si seras abogado que no lo creo, pero aunque te agradezco tu respuesta creo que no me has entendido.

    Cuando firmaron el contrato, quedo claro que ellos irian a poner la luz y el agua a su nombre, esto fue en el mes de Agosto, no lo hicieron y nos siguen cobrando a nosotros sus gastos

    Yo no se usted, pero yo no soy rica, no tengo mas que el sueldo de mi marido y una hipoteca como la mayoria, como comprenderá no voy a seguir encima pagando suministros a otra gente sin poder yo con mis facturas, no soy CARITAS, ojalá y pudiera ayudar.

    Yo simplemente he ido al banco a decir que no pague la luz y el agua, ( previo aviso a los inquilinos), cuando lleguen los recibos se les entregará a ellos, es su deber pagar lo que gastan, no mio, si ellos la pagan no la cortaran, si no pagan es problema de ellos

    Nadie me puede obligar a pagar la luz y el agua que otros gasten, ni la ley que usted me dice y menos con prisión, pero en que pais vivimos xdddddd

    • Respondido por: ppp
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ve con cuidado con la forma de "no pago y ya se lo cortarán", pues puedes incurrir en un delito que te puede llevar a la cárcel.

    Antes has dicho "Nadie nos puede obligar a pagar encima sus gastos, yo lo la he dado de baja, pero cuando no se paguen ya se encargaran de cortarles"

    Luego ha añadido "Yo no les corto la louz, simplemente no la pago"

    Más le vale tener buen asesoramiento legal, pues, con esas frases, tiene todas las papeletas para pasar más de 6 meses en prisión.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • ppp

    casero/a

    Yo lo que quiero es que se vayan, ahora nos dicen que en dos semanas pagaran, pero asi llevan desde el primer mes.

    Yo no les corto la louz, simplemente no la pago, los recibos iran a ellos y que hagan lo qu quieran, si les cortan, ya se encargaran de darles el alta si quieren.

    Amos que encima que no pagan no voy a seguir manteniendolos, ya es bastante que pago la comunidad

    Gracias a todos por sus respuestas, muy agradecida

    • Respondido por: ppp
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ppp, pedir las cantidades adeudadas mediante juicio monitorio no va a servirle de nada, solo de perder tiempo, pues ahí no se dará una orden de desahucio, y si no pueden pagar serán insolventes y solo servirá para que quede la deuda a cobrar cuando se pueda.

    El hacer que de una forma u otra corten la luz le puede suponer una demanda penal de un delito de coacción, y su pena conlleva prisión, así que no es una buena idea, ni aunque lo ponga en el contrato.

    Como le han dicho, debe buscar abogado y procurador para empezar la demanda de desahucio. Otra opción, aunque no le guste, es quizá "perdonar" la deuda si se van en 10 dias. A lo mejor acceden y recupera la vivienda lo más rápido posible.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pp:

    debe contratar los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a para que insten demanda de resolución de contrato por impago de rentas y suministros acumulando acción de reclamación de rentas y suministros vencidos y no satisfechos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • ppp

    casero/a

    Gracias a todos por leerme, os diré como va la cosa

    saludos

    • Respondido por: ppp
    • Hace 12 años
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    gracias jan por la aclaracion es la informacion que tenia.

    asi que ppp como bien dice jan  la cuantía a partir de la cual no es preciso abogado y procurador para oponerse a la Solicitud inicial del proceso es de 2000 euros.

    pero si no te pagan en pocos meses superaran esa cantidad y tendras que buscarlos.

    Suerte.un saludo.

    • Respondido por: montoro