toropa

casero/a

¿Quiere decir que lo que va pagando de alquiler, es a cuenta de la compra si fuera el caso?

nueva pregunta al sr. llanera,

¿Quiere decir que lo que va pagando de alquiler, es a cuenta de la compra si fuera el caso?,

gracias y un saludo.

  • Preguntado por: toropa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Efectivamente ese es el supuesto normal; pero también cabe que solamente una parte de la renta se compute al precio de compra. Depende de lo que diga el contrato.

    Además se puede pactar que el arrendatario pague una prima por la opción: un dinero a fondo perdido simplemente a cambio de poder ejercitar la opción en el momento pactado.

    Le aconsejo que si decide hacer un contrato de arrendamiento con opción a compra lo encargue a un profesional.

    www.asistencialegal.net

  • usuario eliminado

    Viendo tu anterior mensaje, quiere decir que has de hacer lo que dice el contrato, si el contrato no  habla de opcion de compra, el alquiler es solo alquiler, y no tiene nad  que ver con el precio que haya de pagar por la compra.

    • Respondido por: Usuario dado de baja