Marta Leon

casero/a

mis inquilinos se marchan hoy, pero no me quieren devolver las llaves si no firmo su renuncia y yo no estoy cerca

Buenos dias. he tenido la casa alquilada desde el 29 de mayo del 2013, hace dos meses me enviaron una carta oficial de renuncia via email, la cual yo acepte. hoy me dicen que no me entregan las llaves si yo no firmo otra carta de renuncia que han hecho ellos y que yo no he visto. Es legal que no me quieran devolver las llaves?

Que puedo hacer?

  • Preguntado por: Marta Leon
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (15)
5dejunio ha sido el primero en contestar
5dejunio ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marta:

    Coincido con las respuestas del sr Piscis tres y mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marta yo lo veo como señala Piscis sus inquilinos qquieren, con todo elderecho, un recibo de llaves, ¿Que problema tiene en dárselo, Vd. misma o a través de alguien de su confianza como mandatario verbal?

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Ok.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pues hasta mañana León, que podremos seguir platicando sobre este tema.

  • usuario eliminado

    Pisicis: lo mismo podría decir yo de tí, pero francamente no lo veo necesario.

    Y no veo correcto que escribas mañanaaaaa. Con mañana hubiera bastado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    León. -

                Tómate tu tiempo, la respuesta, ahora no, mañanaaaa.

  • usuario eliminado

    Piscis: ¿de verdad te crees que he respondido sin leerlo todo?

    En su segunda intervención Marta Leon dice: "Es por eso que no entiendo porque no me las devuelven."

    Por eso insisto en que si los inquilinos persisten en su idea de no entregar las llaves no ya lo más fácil, sino incluso lo único posible sería una demanda de desahucio por finalización de contrato.

    Pero incluso si no fuese así no hay por qué emplear esos tonos y esas posturas. Las dos respuestas son perfectamente compatibles en función de como se desarrollen los acontecimientos y no hay por qué privar a Marta Leön de una respuesta o punto de vista que puede serle perfectamente útil llegado el caso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    León. -

                Repasa de nuevo todo lo que ha dicho la consultante y contéstame mañana, ya veo que hoy no lo tienes claro.

  • usuario eliminado

    Piscis por el Amor de Dios: no empecemos de nuevo con los tonos inadecuados y con las respuestas irreflexivas.

    Es más fácil porque el consultante dice que los inquilinos se niegan a entregarle las llaves salvo que firme un documento que la casera ni siquiera ha visto. ¿Como se va a firmar nada si los inquilinos no quieren entregar las llaves? ¿Como sales de ese embrollo? Si no quieren entregarle las llaves demanda y punto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    ¿ Pero qué dices León ?

    ¿que ves más fácil que vaya a un abogado y ponga una demanda por resolución de contrato, dedicando tiempo y dinero para solventar algo que en cuestión de minutos se arregla firmando el documento de resolución de contrato y entrega de llaves a lo cual estás dispuesto el arrendatario.?

  • usuario eliminado

    Marta León: yo lo veo más fácil: si no te dan las llaves te vas a un abogado e interpones una demanda de desahucio por finalización de contrato.

    No tienes que firmar ningún documento de renuncia, podrás constatar fehacientemente el estado en el que tomas posesión del piso (con lo cual podrás reclamar el coste de las posibles reparaciones) y podrás también reclamar el importe de las rentas en concepto de enriquecimiento injusto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Marta .- tus inquilinos están mas enterados de lo que hay que hacer, que tú.

    Anticipadamente les firmaste  la aceptación de la finalización del contrato, pero el día del cese efectivo hay que firmar otro documento donde se exponga que dicha finalización se realiza y se entregan las llaves y además ello te conviene a  tí ya que a partir de la fecha de dicho documento puedes disponer nuevamente del piso y podrás ver si se halla en buenas condiciones y sin desperfectos y si los hay, poderlo anotar para proceder al descontar de la fianza  el importe de las reparaciones, igualmente hay que consignar en el documento las lecturas de los contadores de suministros de la vivienda para poder aplicar lo que corresponde al arrendatario hasta dichas lecturas, cuya facturación llegará con fecha posterior al cese.

  • Marta Leon

    casero/a

    hola 5 de Junio

    el problema es que hace dos meses yo yas les firme un acuerdo de cancelacion de contracto, asi que hoy solo tenian que devolverme las llaves.

    Es por eso que no entiendo porque no me las devuelven.

    Ellos ya sabian que yo no estaria este fin de semana.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pero Marta, si hace dos meses que tu inquilino te comunica que deja el piso al cumplimiento del año del contrato y que vence hoy 31-05-14 y ese mismo día no te hallas en tu piso alquilado, por el motivo que sea, también podrias haber avisado pidiendo otra fecha para la firma de la resolución de contrato y entrega de llaves.

    Y en cuanto al documento, con suficiente tiempo de antelación, haberle dicho que previamente te mandara cópia y así poderlo consultar,

    Si no puedes cumplir hoy, tendras que pedir que te den otro día para hacer la resolución.

  • 5dejunio

    casero/a

    Te diré mi experiencia reciente como casero.

    ME hicieron firmar un documento en el que me obligaron a incluir que tenía que devolver una cantidad errónea que se suponía que el inquilino había pagado en supuestas reparaciones. Como lo firmé ahora no puedo reclamar nada. Lo hice bajo coacción y amenazas de que me destrozaban el piso antes de darme las llaves.

    Mi recomendación: asesórate bien o si firmas, luego te pueden reclamar lo que hayas firmado.