tomas delgado

casero/a

¿A quién le corresponde reparar el calentador de agua si se estropea?
En caso de irse el inquilino ¿se le debe descontar de la fianza?
  • Preguntado por: tomas delgado
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Noeliacrespo ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A pesar de todas las respuestas que te han dejado, falta valorar un detalle.
    Si se trata o no de una pequeña reparación.
    Si es una pequeña reparación, arreglarlo es por cuenta del inquilino.
    No lo digo yo. Lo dice la LAU en su artículo 21 4:
    "Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario."
  • usuario eliminado

    Hola.
    Si el calentador es de uso individual y se pactó es al inquilino a quien se le carga, si no hay nada pactado es al dueño a quien le corresponde pues es un elemento del que se sirve quien habita comprendido en el valor de la renta, su mantenimiento ha de correr por el casero repito si no se pactó otra cosa.
    Si el contrato llega a témino por cualesquiera las causas que sean y era al inquilino a quien debió haberse cargado, entonces de la fianza será descontado.
    saludos.
    en mi blog encontrará información relacionada.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/2009/10/mantenimientos-y-reparaciones.html
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Depende de la "edad" y del estado del calentador. Es decir, si después de llamar a un técnico, éste dice que lo único que le pasaba era que había cogido polvo por dentro y por eso no salía el gas y no se encendía (que parece ser que es normal), pues esto se puede considerar mantenimiento. Asi que lo debería pagar el casero.

    Si resulta que el calentador tiene ya unos años y simplemente es que es muy viejo. Pues le corresponde también al propietario.

    Sin embargo si este técnico dice que ha sido por el mal funcionamiento, por ejemplo, porque lo han tenido funcionando 48h seguidas sin parar y que la máquina ha reventado (por poner un ejemplo), pues esto ya sería negligencia del inquilino. Le tocaría pagarlo a él.
  • Noeliacrespo

    inquilino/a

    Si el calentador se ha roto por el uso y no ha sido forzado le debe corresponder la reparacion al casero sin descontárselo de ningún sitio siempre que se rompa por el uso.