CAS

casero/a

Mis inquilinos dejan el piso antes de acabar el contrato. Deben pagar los dos meses que quedan. No cobré fianza en su día.

Mi inquilino le cumple el contrato el 1 de julio y me llama la semana pasada diciendo que lo deja. La misma semana días antes me dijo que sí que renovaba un año más, y a los días me dice que no. En su día no le cobré fianza por amistad y quedando estos dos meses no sé si me los tiene que pagar. Además dice que se va a finales de este mes y que no enseñe el piso yo hasta que él no se vaya. Eso es posible? Porque lógicamente yo tengo que empezar a enseñar el piso si se va.

también desearía saber si yo puedo entrar a ver el estado del piso antes de que se vaya por si ha habido algún problema porque se lo dejé amueblado.

espero me pueda contestar.

gracias.

cristina

  • Preguntado por: CAS
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Cas:

    1º) Usted no puede entrar en la vivienda sin consentimiento expreso del arrendatario.

    2º) le aconsejo que llegue a un acuerdo con su arrendatario para la resolución del contrato. El acuerdo debe ser plasmado por escrito.

    3º) También le aconsejo que días antes de que el arrendatario abandone la vivienda inspeccionen ambos el estado de la vivienda y reflejen ese estado por escrito.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Perdon, q estoy medio dormido.

    Hablar sobre el tema de irse a fin de mes, y no en julio.

    Para q sirviese lo del pago hasta el 2012 seria interesante ponerle la demanda el 2 de junio por ejemplo, donde el contrato ya se habria renovado automaticamente

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes decirle q tienes derecho  a que termine el contrato, y a que pague hasta julio.

    Podeis llegar al acuerdo de que no le cobras esos meses si te deja enseñar el piso.

    Para ver el estado del piso te recomiendo un pequeño "truco". Como dices q hay amistad presentate en su casa para "hablar" sobre el tema de dejar el piso el 1 de julio, y cuando te abra la puerta puedes usar algo tipo "puedo pasar? me gustaria hablar sobre el tema de dejar el piso el 1 de julio" Con suerte y si lo dices firmemente lo normal es q la otra persona no sepa reaccionar y diga "si", y ahi ya podras entrar, vas al salon, te sientas y pegas un vistazo mas o menos.

    Si te dice "no, hablemos aqui" significaria q esconde algo, tenlo por seguro, y q no podras averiguarlo hasta q se vaya del piso. Por cierto, ahi se terminara la amistad, asi q si no te avisa fehacientemente de q va a abandonar el piso puedes no darte por enterada y luego cuando se vaya y no pague ponerle un desahucio por impago, en el q ademas debera pagarte las mensualidades hasta el 1 de julio del 2012 o en su defecto hasta q lo realquiles ( asegurate de q tiene ingresos)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puedes entrar en el piso si él no lo permite.

    puedes exigir (incluso judicialmente) que te pague hasta el fin de la anualidad.

    si hay desperfectos en el piso, al no haber fianza para reparar. Tendrás que demandarle también judicialmente (suponiendo que no te lo pague voluntariamente)

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puedes entrar en el piso si él no lo permite.

    puedes exigir (incluso judicialmente) que te pague hasta el fin de la anualidad.

    si hay desperfectos en el piso, al no haber fianza para reparar. Tendrás que demandarle también judicialmente (suponiendo que no te lo pague voluntariamente)

    saludos - Papeleos Alquiler.