Montserrat

casero/a

Burofax o correo electronico
Buenas tardes, solo por curiosidad, si en vez de enviarle un burofax a los inquilinos de no renovación del contrato les envio un word por correo electrónico y ellos me lo firman de vuelta a mi correo de nuevo, a efectos legales tiene la misma validez? Gracias.
  • Preguntado por: Montserrat
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (17)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene un documento de finiquito firmado por ambas partes, para nada necesita un burofax.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Montserrat

    casero/a

    Disculpe mi ignorancia, pero no entiendo del todo, si ambas partes firmamos el fin del contrato, eso es igual de importante que enviar el burofax? saludos.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antonia es dificil seguir un hilo perdone, para aclarar sus dudas he de decirle que la fehaciencia implica que quien remite una comunicación puede acreditar que el receptor de la misma ha tenido conocimiento de ella, en tal sentido el sistema más fehaciente es el requerimiento notarial. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Montserrat

    casero/a

    Perdón si el inquilino firma el fin de contrato por adelantado, es necesario enviarle un burofax o ya no? gracias.

  • Antonia

    inquilino/a

    Hola Pedro, me puede contestar por favor? o alguien que lo sepa? gracias.
    • Respondido por: Antonia
    • Hace 6 años
  • Antonia

    inquilino/a

    Gracias Pedro, no se preocupe porque haya tardado en contestar, debe ser un hombre ocupadísimo, si me gustaría preguntarle si se entiende como que el Burofax es una notificación fehaciente o a una modalidad de burofax, corríjame si me equivoco pero creo que quiere decir que el burofax es la mejor prueba, yo le preguntaría si puedo reforzar el burofax con un mensaje  leido de whatsapp. Saludos.
    • Respondido por: Antonia
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antonia perdone el retraso, lea esto:
    BUROFAX y NOTIFICACION FEHACIENTE (2)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Antonia

    inquilino/a

    Me podrian dar una respuesta? Gracias.
    • Respondido por: Antonia
    • Hace 6 años
  • Antonia

    inquilino/a

    Gracias sr Pedro, el problema es que estos señores son morosos, se dejaron de pagar la hipoteca y creo que por eso no ponen sus nombres en el buzón. Que ocurriría si les mando el burofax con acuse de recibo y no lo aceptan? Tienen igual de validez que si lo reciben en mano? Muchísimas gracias, estoy desesperada.
    • Respondido por: Antonia
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antonia, el burofax se entrega en mano y se pide la firma del receptor, por lo tanto no importa a nombre de quien esten los buzones del portal.
    Pedro Hernández Olmo, abogado

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Antonia

    inquilino/a

    Por cierto soy propietaria e inquilina a la vez. Disculpen las molestias.

    • Respondido por: Antonia
    • Hace 6 años
  • Antonia

    inquilino/a

    Buenas tardes, siguiendo el hilo yo les quiero enviar un burofax a mis inquilinos de que no les voy a renovar pero resulta que me han dicho los vecinos que no han cambiado los nombres en el buzón, es decir siguen estando los nombres de los propietarios, es decir nosotros, esto puede ser alguna complicación para que conste que le hemos avisado? Por favor ayúdenme que estoy con preocupación. Gracias.
    • Respondido por: Antonia
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es conveniente que se lo comunique a los dos inquilinos
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Montserrat

    casero/a

    Felices fiestas a todos, alguien que me pueda responder? Gracias.
  • Montserrat

    casero/a

    Buenos días y feliz Navidad. Quiero enviar un burofax a la pareja de inquilinos del que esta puesto a nombre de los 2, tengo duda por saber si lo tengo que enviar a nombre de los 2 o con el nombre de uno solo ya es suficiente. Gracias.