Franciscojho

casero/a

si uno de mis inquilinos tiene 29 años y otro 34, como lo desgravamos mi mujer y yo en las declaraciones independientes.

Están en mi casa alquilados desde el 2009.

  • Preguntado por: Franciscojho
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Franciscojho

    casero/a

    Hace unos días me han comunicado que mi inquilino no tiene 34 años, sino que ha cumplido en Septi. Los 35. El piso está en Madrid y el alquiler es de 2009.

    en Hacienda me han dicho que puedo desgravarme 100% por el inquilino de 31 años y del de 35 el 100 hasta Septi. Y el 60 el resto.

    ¿es eso cierto?

    muchas gracias de nuevo.

  • Franciscojho

    casero/a

    muchas gracias

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Se la conoce y muy bien. Doy fe y la ratifico.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Franciscojho

    casero/a

    muchas gracias a ambos por vuestra ayuda.

    parece que Amparo se conoce bastante bien la ley. Espero que tenga toda la razón del mundo, porque la diferencia de dinero en la declaración es un pico.

    de nuevo, muchas gracias a ambos

    Saludos. Paco.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el arriendo es de 2009, ambos pueden deducirse el 100%, puesto que la edad del inquilino fue rebajada de 35 a 30 para los contratos que se firmaran a partir de 2011. Siempre que ambos cobren por encima del iprem.

    si el arriendo fuera posterior a 2011, Piscis tres, y ambos cobraran por encima del iprem, cada arrendador podría deducirse - de su 50% de renta imputada-  El 100% aplicado a la mitad de la chica, y el 60% a la mitad del chico.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    si el piso está a nombre de los dos, cada uno podrá deducirse el 60% de la mitad de la renta satisfecha por la parte arrendataria