usuario eliminado

¿Cuándo debe devolver la fianza el casero si el contrato finaliza con normalidad?

Mi casera expresa que debe convivir en la casa durante un tiempo y comprobar que todo funciona con normalidad para hacer la devolución de la fianza. ¿Esto es legal? La casa se ha quedado en perfecto estado. Debería comprobarlo delante de mi con testigos de que todo está bien. presiento que algo quiere inventarse. los inquilinos legales y honrados siempre nos sentimos desprotegidos.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    El casero según la ley tiene hasta 30 dias, para devolver la fianza, pues legalmente ésta debe de estar depositada en un organismo oficial que las custodia, y es el tiempo que suele pasar hasta que las devuelven. En cuanto a convivir, no le hagas caso pues eso es una fantochada, ha de comprobar el funcionamiento estando tú delante, pero para eso no hace falta convivir.

    • Respondido por: Usuario dado de baja