Alberto Gonzalez

inquilino/a

Inquilino tres meses sin pagar, El contrato es de 11 meses hasta marzo. No se si se irán. Ademas no encuentro el contrato

Mis inquilinos llevan tres meses sin pagar. Su contrato acaba a final de marzo. Es un contrato de 11 meses. Evidentemente no lo pienso renovar. el problema es que no sé si se irán o no y ademas no encuentro el contrato por ningún lado, creo que lo he perdido, aunque tengo otro anterior de otros 11 meses del año pasado. No me pagan ni el alquiler ni la luz ni el agua.

Es una famila de 8 personas,padre madre 4 hijos en edad de trabajar y dos novias. El padre esta enfermo. Puedo echarlos el 31 de marzo? Y si no se van ? mi situacion economica es muy mala y no puedo pagar la hipoteca. Ademas no tengo otra casa y me acabo de separar. Podría cortar luz y agua cuando ellos ya tengan el contrato cumplido en el caso de que no se vayan? Si no se van en marzo no sé que puedo hacer pues necesito la casa y apenas me llega para poder vivir.

  • Preguntado por: Alberto Gonzalez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    coincido con Eduardo no corte la luz ni el agua, lo que si puede hacer es poner los pagos por ventanilla y que los recibos lleguen al domicilio  del suministro si ellos no pagan cortaran los suministros y no podrán alegar coacción ya que usted puede alegar desconocimiento  por carecer de facturas.

    le recomiendo encarecidamente se ponga en contacto con un letrado para iniciar el proceso de desahucio lo mas pronto posible  , eso si  como bien dice eduardo necesita tener alguna prueba de que existe una relación de inquilinato , ya sea un pago en su banco , un recibo girado por usted  ya que comenta que ha perdido el contrato.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Coincido con Marta en que podrían quedarse hasta cinco años; pero siempre que paguen.

    Por lo tanto al no pagar debe usted presentar una demanda de desahucio, que necesita obligatoriamente la intervención de abogado y procurador.

    Si les corta algún suministro se expone a tenerlos que reponer, pagar una multa y además una indemnización. No lo haga.

    El hecho de haber perdido el contrato no es óbice para demandarles por impago, siempre que tenga alguna prueba de que en algún momento le han pagado y puede identificar a los inquilinos; si sería un obstáculo para echarlos por fin del plazo.

    www.asistencialegal.net

  • Alberto Gonzalez

    inquilino/a

    El contrato primero estaba a nombre del padre de famila. Era de 11 meses.

    el segundo contrato era de 11 meses a nombre de uno de los hijos pues querían pedir ayudas a la junta.

    el caso es que llevan ya tres meses sin pagar y en marzo harán 5 meses.

    que puedo hacer?

  • Marta26

    casero/a

    Me temo que pueden quedarse otro año si quieren, porque aunque el contrato sea de 11 meses puden quedarse hasta 5 años. Si tu en el contrato pusiste una clausula indicando que si te hiciera falta la vivienda para poder vivir en ella pudieras finalizar el contrato, pero me temo que te va a tocar acudir a los tribunales. No tendrías que haber esprado tanto y al primer mes ya empezar la denuncia por impago

    • Respondido por: Marta26