Carmen Natividad

casero/a

El inquilino que tengo desde hace tres meses no me paga el alquiler ¿Que hago?

En enero alquile mi vivienda a una familia, les pedi nominas y un mes de fianza. Desde el primer mes se retrasaron en el pago de la mensualidad y la fianza pero me juraban una y otra vez que era un caso puntual, y ya que yo necesitaba ese dinero, confie que no ocurriria mas.El segundo mes me pagaron bien, y este mes se han vuelto a retrasar, y desde hace 5 dias no se nada de ellos. El caso es que yo quiero resolver el contrato con ellos, porque la economia de mi hogar depende del alquiler de esa vivienda y ya me han ocasionado perjuicios economicos, ya que a consecuencia de sus retrasos se me ha quedado dos veces la cuenta en numeros rojos. Les he mandado un burofax diciendoles que en dos meses abandonen la vivienda y solicitandoles que me abonen las mensualidades que adeudan en el plazo maximo de un mes, pero no se cual es el siguiente paso si no pagan en ese plazo ¿les podria reclamar el coste de arreglar la casa cuando la dejen si no basta con la fianza? Gracias

  • Preguntado por: Carmen Natividad
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
APESÁN ha sido el primero en contestar
APESÁN ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mariano:

    Otra ocpión es que viiste la web www.justiciagratuita.es o acuda presencialmente al Servicio de Orientación Jurídica de los Juzgados de su localidad para comprobar si puede usted ser beneficiario de la asistencia jurídica gratuita.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Para solventar el tema, tanto Carmen, como Mariano 154, es imprescindible, tal como se ha dicho, que un abogado presente la demanda de desahucio, ya que no hay otra forma legal para echar al inquilino moroso.

    Si no tienen dinero para el abogado, recurran a la familia o  a las amistades o pidan un crédito a una entidad financiera, el mismo abogado les puede dar soluciones para conseguirlo, pero lo urgente y conveniente es no demorar presentar la demanda ante el juzgado.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Mariano, si pierdes tu vivienda por no reclamar judicialmente las rentas con un abogado ante el juzgado el unico culpable seras tu.

    no se a que esperas.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • mariano154

    casero/a

    buenos dias estoy en el mismo caso que tu tengo unos inquilinos desde diciembre de 2012 y ya me deben abril y este mes de julio aun no me han pagado asi que te comprendo tengo un estado de nervios muy grande ya que dependo del alquiler para pagar la hipoteca pues actualmente estoy en el paro

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Carmen,

    Cuanto mas tarde en iniciar el deshaucio mas caro le va a salir.

    hagalo como sea, pero arranque el deshaucio sin falta cuanto antes.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Carmen Natividad

    casero/a

    Muchas gracias por adelantado. PHOLMO gracias por el consejo, pero actualemente no me puedo costear, y menos si el inquilino no me paga, un abogado o las tasas de la denuncia, ¿no hay alguna via gratuita o por lo menos mas economica? Gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la situación debería acudir cuanto antes a un abogado, los pleitos de desahucio son lentos

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • APESÁN

    casero/a

    Hola Carmen,puedes solicitar que se resuelva el contrato , por retraso en los pagos ,es más no les acostunbres a los retrasos luego es peor ,referente a reclamar los desperfectos también estas en tu derecho ,el tema es que luego se declaren insolventes y te quedes a la luna de valencia osea que no lo cobres ,resumiendo inteenta hacerte con la vivienda -que se vayan vamos -por las buenas si no tendras que recurrir a los Tribunales ,lo del burofax es buena idea, suerte

    • Respondido por: APESÁN