Jenni

inquilino/a

¿Puedo echar a mi compañero de piso?
Aunque él también esté en el contrato como a consecuencia de que si yo no pago lo haría él eske es imposible vivir con él! se keja por todo! discute xilla eske hasta se pone violento! me rompe todas mis cosas y cuando él vuelve a las tantas d la noxe me despierta con sus ruidos! él también está en el contrato por eso no sé si puedo echarle llegando a un acuerdo con el dueño del piso ... El principal del contrato soy yo pero él está como si yo no pagara él se haría cargo de los pagos. necesito ayuda por favor! k puedo hacer?
  • Preguntado por: Jenni
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Jenni

    inquilino/a

    No puedo convencerle porque él no se va a ir! Eso lo tiene muy claro! Y yo no puedo irme! Ahora mismo tal i cmo estan las kosas un piso de 200 euros al mes no lo encontraré.... I si le digo o te vas tú o me voy yo me dira pos vete... Y yo lo k kiero es poder echarle de la mejor manera posible i rápido!
    • Respondido por: Jenni
    • Hace 14 años
  • Mirilla

    casero/a

    Hola:

    Mi consejo es que llegues a un acuerdo con el compañero. Plantéale que o se marcha él o te marchas tú, y llegar a un acuerdo.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Debería saber cómo firmastéis el contrato. Hay dos formas: solidaria o mancomunadamente y tienen consecuencias distintas:

    - Solidaria: si firmastéis de forma solidaria el inquilino molesto se puede ir y tú puedes continuar en el piso. Pero es conveniente que se haga un anexo donde se diga quién se queda y quién se va. Y también que se exime de responsabilidad a quién se va, o no, o qué responsabilidades quedan pendientes.

    - Mancomunada: si la palabra solidaria no aparece en el contrato, entonces hay que hacer un nuevo contrato contigo, que te quedas en el piso, porque la marcha del otro inquilino conlleva la resolución del contrato.

    Para que se vaya, tienes que convencerle.