Alex_Lema

inquilino/a

Casera pide que pague por arreglos, limpieza de piso y cambio de cerradura, ¿qué hacer?

  • Preguntado por: Alex_Lema
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alex_Lema ha sido el primero en contestar
  • Alex_Lema

    inquilino/a

    Hola a todos. Estuve un año en un piso. En ese tiempo me han robado, rompiendo la cerradura. He puesto una nueva y la propietaria me lo ha pagado a través del seguro que tenía.

    Al devolver el piso, como tuve que salir medio corriendo por motivos de trabajo, avisé que iba a dejar unas cajas vacías (como de ordenadores, unas tres o cuatro) y que, si veía que faltaba algo, que me llamase avisando. Acordamos que pagaría el mes entero y después ella me devolvería la fianza y el medio mes en que no estuve, descontando los recibos. He devuelto cuatro llaves de la puerta (la cerradura venía con cinco, pero he perdido una).

    Al no llamarme en mes y medio, llamé para saber si había algún problema. Me dijo que había dejado el piso una piltrafa (mentira) y me cobraba la limpieza del sofá, 120 euros por limpiar el piso, doscientos y algo por tres marcas en la pared y una mancha de humedad que ya estaba antes (aunque admito que fue mi error no haber avisado)... Y lo mejor, me cobra el cambio de la cerradura por no haber devuelto todas las llaves.

    Además, no me había quitado los recibos de mi cuenta. Me han cargado agua, luz y gas. Ya he avisado al banco para que deje de aceptar los recibos (no he devuelto los que ya había pagado porque lo había acordado, aunque tengo ganas de hacerlo). Qué puedo hacer en este caso?