alix

inquilino/a

Mi inquilino quiere rescindir mi contrato sin constar nada en tal contrato, dice k necesita el piso.

yo estoy al corriente de pago de todo y ella debe recibos, ahora ha perdido el contrato y me pide que le de una copia (tengo obligacion?)

  • Preguntado por: alix
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • alix

    inquilino/a

    ah perdon, pues si me habia liado, gracias

    • Respondido por: alix
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    No lo decía por la primera vez, sino por  la segunda:

    Otro de los principales aspectos de la nueva normativa para el mercado del alquiler es la potestad del arrendatario de rescindir el contrato sin tener que pagar ninguna indemnización si lo comunica con un mes de antelación, "independientemente de la duración de éste".

     Esto es lo que dice la nueva ley, que quiere decir que a partir de ahora, se alquila y el dueño puede venir y cuando le de la gana decirte k te vayas?

  • alix

    inquilino/a

    he pedido perdon por haberlo puesto donde no debia, se de sobra lo que es el arrendatario y arrendador.

    • Respondido por: alix
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Alix, aver si te enteras. Arrendatario = inquilino = tu // arrendador = casero.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No conviene fiarse de las noticias, ls leyes no entran en vigor hasta que aparecen publicadas en el BOE

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • alix

    inquilino/a

    Gracias

    Es que lei en la prensa k se aprobaria hoy no?

    • Respondido por: alix
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe esa 'nueva ley'

    cuando exista si es que llega no se aplicará a los contratos hoy existentes.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • alix

    inquilino/a

     Rescisión de los contratos con un mes de antelación

    Otro de los principales aspectos de la nueva normativa para el mercado del alquiler es la potestad del arrendatario de rescindir el contrato sin tener que pagar ninguna indemnización si lo comunica con un mes de antelación, "independientemente de la duración de éste".

    esto es lo que dice la nueva ley, que quiere decir que a partir de ahora, se alquila y el dueño puede venir y cuando le de la gana decirte k te vayas? para que sirve un contrato entonces, solo para  que tengamos obligaciones los que alquilamos? y esta ley es retroactiva?

    • Respondido por: alix
    • Hace 11 años
  • alix

    inquilino/a

    gracias, perdon es k me he perdido en el post, y si es mi casero.

    me pido el contrato para ver k ha puesto sobre lo de rescindir el contrato, aunke no hay nada al respecto, pero no veo pq tengo k ponerle las cosas mas faciles cuando a mi no me las pone

    • Respondido por: alix
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tu inquilino? No sera tu casero?

    Obligación no tienes, pero no veo que mal te puede hacer darle una copia.

    Los contratos son de obligado cumplimiento para las dos partes. Si en el contrato no expone la posibilidad de recuperar la vivienda para uso personal, el inquilino tiene derecho a permanecer hasta 5 años en la vivienda, sin que se pueda cambiar nada del contrato.

    • Respondido por: Crazyh