salud

casero/a

¿Cómo desahucio a extranjeros de mi piso que ni pagan, ni van a pagar, subarriendan el piso y son ilegales?
Hace tres meses que lo alquilé a 2 colombianos ahora viven 5 en mi piso, 1 de los 2 es ilegal y los demás no lo sé, dicen que ni me pagan este mes ni me van a pagar, y me van a demandar por haberles hecho un escrito el cual no firmaron para que se fuesen en 30 días todo legal, quería que se fuesen aunque les devolviese la fianza pues ellos ya me olían mal ya que tardaban 2 semanas en pagarme y solo hacía 2 meses que les había alquilado el piso, yo estoy en otra ciudad tengo un bebé de 6 meses y vivo con mi pade no se cómo voy a pagar el piso encima ellos viviendo de gratis, y la ley de españa no ayuda en nada, quizaá cuando logre echarlos si lo logro estará todo .... necesito me ayudéis, cuál es la fórmula para que se vayan antes por favor todas las respuestas que me déis os lo agradeceré.

Gracias
  • Preguntado por: salud
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Elana Castro

    inquilino/a

    En la vivienda tiene que vivir la persona que figura en el contrato de alquiler y su familia, siempre y cuando el inquilino te hubiera dicho las personas que iban a vivir en la vivienda. Los puedes denunciar por impago y por subarrendar. Envíale un burofax (para que te quede prueba escrita ante la justicia) al inquilino diciéndole que cuando firmó el contrato eran dos personas las que iban a vivir en el piso y no 5, por lo tanto tu estás dando curso a gestiones legales. Y si no te paga el alquiler en el plazo de 48 horas que lo obligaras a desalojar judicialmente el inmueble (artículo 1569 apartado 2ª del Código Civil). Los puedes echar la ley te ampara. Denúncialos. La Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de arrendamientos urbanos señala en su artículo 27,2 c) que: el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas c) “el subarriendo o la cesión inconsentidos”. Los inquilinos no pueden subalquilar la Ley lo prohibe.

    Soy Elena y soy arrendataria o inquilina estoy en contra de los subalquileres o de las viviendas en que habitan los que no deben habitar porque nunca respetan las reglas de la buena convivencia.
  • Raul

    profesional

    Presenta una demanda de desahucio por impago de alquiler en el juzgado de guardia.
    • Respondido por: Raul