Novato2014

inquilino/a

Estoy alquilada en un local por 10 años, llevo dos años en él. Si lo dejo en 1 año, he de pagar lo que resta de años?

El contrato de arrendamiento es de 10 años es un local comercial. Si quisiera abandonar el local para trasladarme a otro, o simplemente si el negocio deja de ir bien, ¿debería de pagarle el resto de mensualidades hasta completar los 10 años?

  • Preguntado por: Novato2014
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de mi compañero PHOLMO. Es muy importante que los arrendamientos de negocio sean negociados por abogados expertos para que incluyan este tipo de cláusulas en la negociación.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la situación, salvo que su contrato tenga una clausula de desistimiento a su favor, deberá indemnizar a su casero con el alquiler del tiempo que le quede vacío el local, es decir hasta que encuentre un nuevo inquilino.

    Si no tiene prohobida la cesión entonces le conviene mas al marcharse dejar a alguien en su lugar.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente