marga blanco

casero/a

Qué hacer para que un inquilino no pueda dejarte recibos pendientes de luz, agua y gas ciudad?

Acabo de pasar por tener que desahuciar a unos "Jetas" ,y me han dejado solo en recibos pendientes unos 900 euros, porque encima han enganchado ellos la luz y el agua,cuando se la cortaron, que debo hacer para que esto no vuelva a ocurrirme, porque además de no pagar más que el mes de entrada mas la fianza, desde hace 5 meses, he tenido que recurrir al juzgado, pagando abogado y procurador, y ellos se han ido de rositas. estoy enfadadísima, creo que esto es muy injusto, los propietarios estamos vendidos. Les agradecería me ayudaran.

  • Preguntado por: marga blanco
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    O también se puede obligar al inquilino a que contrate un seguro de impago

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Lamentablemente poco hay que hacer, salvo pedir mejores "garantías adicionales" cuando se firme un contrato.

    pida un aval bancario, un depósito en metálico o un avalista solvente que responda por el contrato. De ese modo tendrá otros hilos de los que tirar en caso de impagos.

    tiene información al respecto en este enlace:

    http://www. 20minutos. Es/noticia/1266655/0/alquiler-vivienda/contrato/fianza-aval/

    suerte.