Diego A.

inquilino/a

El inquilino de la portería de una comunidad alquilada como vivienda puede cobrar la RBE?

Tenía concedida la Renta Básica de Emancipación hasta que me mudé a un piso que fue la portería de la comunidad. Me exigían el trámite de cancelar la anterior ayuda y solicitar una nueva para seguir cobrándola (aunque hasta la fecha no había visto un céntimo). Cobré lo que me correspondía de los 6 meses del alquiler anterior y recibí una carta comunicándome la cancelación y a las semanas otra diciéndome que la referencia catastral que puse en el formulario de la nueva solicitud no era correcto. Fallo mío, pues efectivamente puse otro. El problema viene al buscar la correcta pues no existe. El administrador de la finca me dijo que la porteria no tiene dicha referencia pero que con presentar el contrato de alquiler es suficiente ya que "todo está hecho legalmente".En las oficinas de la Avda de Asturias me han dicho hoy que las porterías no pueden optar a estas ayudas. Qué puedo hacer? No sé si el plazo de 10 días ha pasado ya.

  • Preguntado por: Diego A.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si has ido a la fuente. Y te han dicho que no. Qué vamos a decirte nosotros.