enrique marin martin

inquilino/a

Soy inquilino de un piso hace 10 meses y se acaba de estropear la lavadora. ¿Quién paga el arreglo?
La propìetaria me lo ha alquilado con todos los electrodomésticos que ella ha usado durante los 10 años que ha estado. Por lo tanto ella ha hecho más uso que yo. He aqui el kit de la cuestión: ¿Debería de pagar ella la reparación o en todo caso a medias?
  • Preguntado por: enrique marin martin
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El tema es que la ley dice que las pequeñas reparaciones producidas por el uso son a cargo del inquilino.

    En este caso está claro que esta avería no es debida a tu uso. 10 años contra 10 meses

    Yo le propondría pagar según esta regla

    120 meses de su uso - 10 meses de tu uso, o lo que es lo mismo 12 a 1 (de cada 13 eur ella pagar 12 y tú 1)

    Es lo que yo vería justo. A ver si tienes suerte.