PabloMC

casero/a

¿Puede denunciar el inquilino al propietario por el ruido que provoca un pub?
Buenos días, tengo unos inquilinos que quieren rescindir el contrato alegando que el Pub que se encuentra debajo de la vivienda hace mucho ruido algunas noches. Además, me quieren reclamar una indemnización por no haberles informado de ello.

El Pub se encontraba en funcionamiento antes de que firmáramos el contrato de alquiler, y es visible desde la calle, el portal y la vivienda ¿Pueden alegar vicio oculto el ruido que provoca el bar?¿Si el ruido llegara a ser incompatible con la habitabilidad, no deberían cerrar el local?¿Puede denunciar el inquilino al propietario por el ruido que provoca un Pub?
Muchas Gracias
  • Preguntado por: PabloMC
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    El inquilino no puede hacerle responsable a usted por las molestias que cause un tercero. Cosa diferente es que usted sea quien explote el Pub... en ese caso sería usted el causante de las molestias.

    Vicio oculto es precisamente ese, el que no se puede apreciar con un simple examen, y opino que si el Pub está claramente identificado, visible y se me ocurre que incluso pasen por su puerta camino de la vivienda ... difícilmente podrá decirse que sea "oculto".

    El inquilino está en perfecto derecho a denunciar a quien le perturbe en el uso de la vivienda, y por lo tanto si lo considera oportuno puede denunciar al Pub. Igual que podría denunciar a un vecino que baile claqué en el piso de arriba.

    En cuanto a que le pidan una indemnización por no informarles del Pub, vuelvo a contestar lo mismo... si es notoria la presencia del establecimiento se les supone informados de su presencia, y si alguna que otra noche produzcan mucho ruido no es algo que usted deba conocer necesariamente.

    No se le puede hacer responsable al casero por los usos y costumbres poco cívicos de los vecinos.

    Lo mejor es que les informe de su derecho de denunciar al ayuntamiento la actividad molesta que realizan el Pub.

    Un consejo: si puede evite tomar partido en el asunto, y que sea el inquilino el que plantee las denuncias que crea oportunas al Pub.

    Un saludo.