Rocio Fdz

casero/a

Mi inquilino no me paga ¿qué hago?¿cuánto tiempo puede tardar un desahucio? ¿puedo reclamarle los costes del desahucio?

Mi inquilina no me paga hace un mes, cada día me pone una excusa diferente y ya no me coge ni el teléfono, me he personado en el domicilio y me ha dicho que el mes que viene me ingresará el pasado y el corriente (2 meses). Quiero hacer un desahucio pero no se cuánto puede tardar eso ni cuánto me puede costar.

  • Preguntado por: Rocio Fdz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
josep H Martinez ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

     ¿qué hago?

    Decidir si le crees y esperas un mes, o contratar ya mismo a un abogado para que vaya interponiendo la demanda de inmediato. No es necesario esperar a que te deban 2 meses.

    ¿cuánto tiempo puede tardar un desahucio?

    Depende de la carga de trabajo de tu juzgado. Pero como mínimo varios meses.

     ¿puedo reclamarle los costes del desahucio?

    No será necesario. El juez le condenará en costas. Otra cosa es que si REALMENTE no tiene dinero (porque esté en el paro)  ni bienes, tardes un tiempo en cobrar.  Tu abogado tendrá que estar atento para que en cuanto vuelva a ser solvente pedir al juzgado que le embarguen.

    Saludos - Papeleos alquiler

  • josep H Martinez

    casero/a

    Porque el inquilino no te paque un mes no puedes hacer una denuncia de impago. Si no te paga el segundo mes entonces tienes que poner una dencia en el Juzgado de primera Instancia de tu distrito por escrito pidiendo el desahucio y el impago del alquiler.

    Tambien le puedes decir al inquilino que si se marcha voluntariamente no hara la denuncia, si aun continua sin pagar o sin marcharse no tienes otra alternativa que acudir al juzgado.

    josep

  • usuario eliminado

    Si solo hace un mes que no te paga, es posible que de se deba a que tenga algún problema de dinero, pero que cuando pueda te pague. No obstante puedes denviare un Buro fax en el que le reclames el importe, dandole un plazo y diciondo que si no lo hace en ese plazo, iniciaras trámites judiciales. Una vez pasado el plazo, se podrá inicial el procedimiento judicial, pero este puede tardarte mucho tiempo, pues los juzgados estan colapsados.

    • Respondido por: Usuario dado de baja