Ingenio

inquilino/a

Alquilé amueblado, con un televisor viejísimo, que ya se dañó, ¿tengo que reponerlo o la casera tiene que comprar uno nuevo?

Alquile un piso amueblado, entre el mobiliario estaba un televisor viejísimo, yo creo que tiene mas de 20 años, ya se daño, apenas han pasado 3 meses desde que entre a vivir en ese piso, tengo que reponerlo o la casera tiene que comprar uno nuevo?

 La casera se ha portado muy bien, nada de quejas, antes de entrar a vivir compro nuevo: cocina, nevera, los colchones, etc. Al mes, el calentador de agua, ya que era muy viejo, se daño y ella compro y mando a instalar uno nuevo. A mi esposa y a mi nos da como pena decirle lo del televisor, pero no tenemos por ahora como comprar uno nuevo, y tenemos 2 nenes que les gusta ver televisión.

  • Preguntado por: Ingenio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el mejor consejo el del abogado

  • Marta26

    casero/a

    Cuando digo que figure en el inventario, me refiero a que en el contrato aparezca alguna foto o que donde se detalla que muebles están dentro del piso aparezca la televiisón. SI te miras el contrato y opr ningún lado aparece nada sobre la tv, tu casera no está obligada a poner una nueva, ni tampoco tienes obligación de dejar la que tu compres cuando te vayas.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jodimo:

    la solución óptima es la siguiente.  comunique a su arrendadora de forma fehaciente  que la tv ha dejado de funcionar porque se ha agotado su vida útil y solicítela que compre una nueva de similares características. Si su arrendadora no accede a ello usted puede comprar una nueva tv y guardar la anterior. Cuando se extinga el contrato deberá colocar en su sitio la tv de la arrendadora y llevarse la que usted compró(guarde la factura).

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • jodimo

    inquilino/a

    Ingenio, Marta26 dice que si la Tv no figura en el inventario del piso la casera no tiene porque comprar otra. Si figura en el inventario previo que se hizo, si.

    • Respondido por: jodimo
    • Hace 13 años
  • Ingenio

    inquilino/a

    Saludos Marta26, gracias por responder, pero no entiendo bien tu respuesta:

    Mirad si el televisor está en el inventario del piso, sino está incluido no tiene la obligación de comprar uno nuevo.

    Aclaro: El televisor si esta en el inventario del piso.

    Cuando dices no tiene la obligacion de comprar uno nuevo, a quien te refieres? a mi o a la casera?

    gracias, me es muy importante tu aclaratoria

    • Respondido por: Ingenio
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Mirad si el televisor está en el inventario del piso, sino está incluido no tiene la obligación de comprar uno nuevo.

    • Respondido por: Marta26