albertosus

casero/a

el inquilino me paga la ultima mensualidad con la fianza.que se puede hacer para que no sea asi.

El inquilino me paga la ultima mensualidad con la fianza.Que se puede hacer para que no sea asi.

  • Preguntado por: albertosus
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
albertosus ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola albertosus:

    coincido con la respuesta del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    albertosus: no había visto la última pregunta que ha hecho, así que le contesto: efectivamente creo que lo mejor que puede hacer con las facturas es llevarlas en mano y que se las pague, pero creo que va a ser un poco difícil que consienta.

    Otro consejo es que todo lo relativo a las facturas lo refleje igualmente en el documento de finiquito.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienes que hacer un documento de entrega del piso y sus llaves, especificando ambas partes el reconocimiento de los desperfectos existentes y la lectura de los contadores de suministros.

    A partir de la firma del documento le pones una demanda reclamando la mensualidad adeudada y el importe de los desperfectos y el débito de los suministros hasta la lectura anotada de los contadores. La fianza te la quedas a cuenta de lo adeudado.

    Si no firma, el arrendamiento seguirá vigente y le podrás reclamar los alquileres que se vayan devengando o si lo prefieres instar un desahucio con reclamación de cantidades

    La asistencia de un abogado te resultaria de gran ayuda.

  • albertosus

    casero/a

    Muchas gracias Jaime.La verdad que era la primera vez que escribia y aunque me esperaba la respuesta me ha servido de ayuda.Tambien he de admirar la rapida respuesta.Para terminar no me pones nada de las posibles deudas con las comañías.Entiendo que lleve las facturas y cobrarle en mano.

  • usuario eliminado

    Me alegro de que le parezca correcto.

    Lo que debe hacer es "olvidarse" de momento de esa fianza, y estar atento al día de la entrega de las llaves. El día de la entrega firme un finiquito donde se recojan los posibles desperfectos y quien debe pagarlos. Deben firmarlo los dos.

    Si ve que el piso está en muy malas condiciones haga fotos ese mismo día y lleve a dos testigos para que corroboren en su día que las fotos se corresponden con el estado real del piso el día de la entrega. Tambien puede hacerlo mediante notario, aunque le saldra mas caro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • albertosus

    casero/a

    Muchas greacias por la rapida y buena contestacion.Me temo lo peor sabiendo que hay alguna deuda.Pero como bien has dicho poco o nada puedo hacer y en la entrega de llaves confiar que el piso este bien cuidado y si hay alguna deuda me de en mano.

  • usuario eliminado

    albertosus: aunque los inquilinos dicen que hacen eso, en realidad lo que estan haciendo es dejar de pagar la última mensualidad, aunque ellos aleguen que es a cargo de la fianza. La Ley no permite eso.

    Lo que puedes hacer teóricamente sería un desahucio por falta de pago por no pagar el último mes, pero como eso lo hacen y seguidamente se van, no tiene sentido desahuciarlos, asi que en realidad no puedes hacer nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja