MIGUEL ANGEL lopez l

casero/a

El inquilino no paga una reparación de la puerta de entrada

Tengo un inquilino que lleva 3 meses en la casa. hablando con él le sugería que por su seguridad que si queria cambiar el bombin de la puerta que lo hiciese. El lo intentó y rompió la llave, compro un bombin e intentó colocarlo y rompió los engranajes de la puerta. El total de la factura 400 euros. Segun me dice, el cerrajero le ha dicho que es por desgaste y aunque hay una cláusula en el contrato que dice que el desgaste lo paga el pues yo se lo deje bien me lo ha descontado de la mensualidad argumentando que esta en el art. 21 de la LAU. yo le he dicho que no tiene que hacer eso y menos sin llegar a un acuerdo conmigo al cual le dije que le pagaba la mitad del importe como mucho.

¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: MIGUEL ANGEL lopez l
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Miguel Angel:

    Su arrendatario debe hacerse cargo de los daños causados en la cerradura. Por lo tanto, al no haber pagado la totalidad de la renta pactada está en situación de impago de renta, lo cual es causa de resolución del contrato (previa interposición de demanda).

    Explíquele este hecho y solicítele que pague lo que ha descontado de la renta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es