usuario eliminado

Mi ex inquilino no me devuelve las llaves.

Buenos días.

Alquilé una habitación del piso donde vivo, en el acuerdo verbal a que llegamos, consta de una fianza de donde se deducirían los gastos que por parte de esta persona le correspondiesen, de las facturas pendientes.

Esta persona decidió marcharse y me exigió que le hiciera un estimado y yo me negué ya que las facturas de verano no son las mismas que invierno.  El día que hizo su mudanza al ver que ya no le quedaba nada para terminar de sacar sus pertenencias le pregunté que si le acompañaba a la salidad de la unidad para recoger las llaves de casa, del garage y el respectivo mando.  Su contestación fue que constaría que me había hecho entrega de todo en la comisaría de policia donde me fue a denunciar; en esa denuncia él dice que no me pudo entregar las llaves porque yo le negué el acceso a mi casa una vez sacó todo.  Esto es mentira ya que él tenía claro mucho antes de que no me entregaba las llaves. La denucia la llevó al juzgado y dice que es por coacciones.

Ahora bien ya me han llegados las facturas y no sé si debo deducirle los días que no tengo las llaves, ya que yo no he podido enseñar o alquilar la habitación porque no tengo esas llaves, que si hago unas nuevas es un dinero y si hago un mando es otro dinero.  En fin quisiera saber si es legal que deba deducirle ese dinero ya que me siento perjudicada.  Quisiera que me aconsejara cómo afrontar el finiquito de esto ya que si hay que deducirle esto el se puede seguir negando a devolvermelas.  Qué y cómo debo hacer todo para que sea correcto.  Ya que  si tengo que ir a juicio quiero llevar todas las pruebas que constan de que yo núnca he actuado de mala fe ni me he querido quedar con su dinero sobrante.

Un saludo y muchas gracias por responder.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si tiene una denuncia por coacción le sugiero que al menos se asesore con un abogado sobre dicho juicio.

    Y por otra parte, habla de que es "un dinero" hacer una copia de un mando y una llave pero está perdiendo dinero por no alquilar una habitación. Es contradictorio, y justamente por eso no va a poder reclamarlo.

    Si quiere, haga la copia, y si quiere, ese monto puede reclamarlo, pero no sé yo si le costará más reclamarlo que pagarlo de su bolsillo

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el asunto está en vía judicial debería acudir a un abogado que le asista en al asunto, con los datos que aporta sería una temeridad cualquier opinion

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur. /Min. Desde fijo; 1,53 eur. /Min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/