elena73

casero/a

tengo el inquilino que no paga ni el alquiler ni los recibos del agua, cuando empiece la lucha judicial.

Mi inquilino no paga nada ni el alquiler ni los gastos, me voy a poner en manos de un abogado por consejo vuestro, yo soy de guipuzkoa pero la casa alquilada esta en torrevieja, ¿dónde sería el juicio?, ¿de cuánto dinero estamos hablando?, ¿tendría alguna responsabilidad la agencia inmobiliaria que hizo el contrato con este señor y ahora cierra y nos deja el marrón?, me dijeron que el contrato era válido desde la comunidad.

  • Preguntado por: elena73
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola elena:

    Coincido con la respuesta ofrecida por la Sra AmparoBB.

    Reciba un cordial saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El juicio será en Torrevieja (o en los juzgados más cercanos)

    Los honorarios del abogado son \"libres\" no hay ningún baremo. Pero aquí hablan de alrededor de los 1500

    Es importante que te asegures de contratar a un abogado experto en arrendamientos  (¿verdad que no dejarías que un oftalmólogo te empastara una muela?)

    De todos modos, el inquilino será condenado en costas, y si es solvente (trabaja o tiene alguna propiedad) cobrarás también el gasto de abogados.

    La agencia suele terminar su función cuando las partes firman el contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler.