katiadsuar

inquilino/a

firmamos el contrato dos personas (hace solo un mes) y mi compañera tiene que irse, ¿como debo proceder?

yo quiero quedarme en la casa, pero mi compañera (que también aportó justificante de ingresos) quiere irse

¿pueden rescindir el contrato por querer quedarme yo sola?

¿pueden cobrarme por hacer el cambio en el contrato?

  • Preguntado por: katiadsuar
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    katiadsuar si el contrato lo firmaron ambas sin especificar nada, eso quiere decir que el contrato es solidario y cada un aresponde de la totalidad, por lo tanto si su compañera se marcha sin que le firmen un finiquito segurá siendo responsable del pago de ese alquiler, si vd se queda y sigue pagando el 100% el arrendador (la Comunidad) nada tendrá que objetar.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • katiadsuar

    inquilino/a

    La cosa es que la propiedad es la comunidad de vecinos del edificio y la administración de la finca es quien gestiona el contrato, así que no estoy segura de si puedo saltarme a la administración y hablar directamente con el presidente de la comunidad o no...

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • katiadsuar Veo tu inclinación a hablarlo con la inmobiliaria y esa te cobrará siempre.Debes tratarlo directamente con tu casero y posíblemente tendrás que aportar más garantías,al estar tu soloa