Reyes

casero/a

Una casa pequeña bajo el mismo número de referencia catastral que otra más grande. ¿se puede alquilar por separado?

Una casa pequeña bajo el mismo número de referencia catastral que otra más grande: ¿Se podría alquilar la casa pequeña solamente?, ¿es necesario el certificado energético en la provincia de Segovia? En el contrato de alquiler, ¿cómo se refleja que esta vivienda forma parte de otra?. ¿hay alguna restricción legal? ¿cómo se declara? Esta forma de alquilar sería parecido a alquilar una habitación en un piso?, ¿puede la persona que alquila desgravarse este alquiler?. ¿El arrendedador tiene las mismas deducciones que si fuera alquiler completo?.

¿Donde hay que llevar la fianza en Segovia?

Me gustaría resolver estas dudas pronto ya que tengo una persona interesada en alquilar esa casita pero no se qué problemas puedo tener con ello.

Muchas gracias, espero  su respuesta.

un saludo.

  • Preguntado por: Reyes
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Esa casita adosada ,parece que no ha sido declarada y por eso consta una sola referencia catastral ¿no?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- La existencia de dos inmuebles con la misma referencia catastral puede dar lugar a problemas con la Agencia Tributaria, debería precaverse de ello.

    2.-El Segovia y en todas partes de España es obligatorio para el casero el CEE, lea este enlace

    3.- Precisamente al describir el objeto del arrendamiento el arrendador debe hacerlo de forma que quede clara la cuestión 1.-,  y desde luego describa perfectamente el objeto de ese arriendo.

    4.- No necesariamente

    5.- Para deducir como inquilino de vivienda habitual hay que cumplir los requisitos fiscales.

    6.- El arrendador no tiene derecho a deducciones fiscales, sino a reducción en su declaración en este caso como en cualquier arrendaniento de vivienda habitual del inquilino.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    se puede perfectamente. Tengo clientes que lo hacen y sin problemas

    • Respondido por: Usuario dado de baja