Laurent0000

casero/a

Mi inquilino lleva 6 meses sin pagar, lo denuncié hace meses y el contrato terminó hace 1 mes. ¿Puedo cortar luz y agua?

Mi inquilino lleva 6 meses sin pagar ya puse la denuncia hace meses, el mes pasado termino el contrato.

puedo dar de baja la luz y el agua?

m gracias

  • Preguntado por: Laurent0000
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
bcs consultores ha sido elegida Mejor Respuesta
  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Laurent, aunque la respuesta de nuestro compañero javier te parezca burlesca, no te dejes llevar por esta impresión. Yo soy nuevo en este foro y a veces cuando me corregían, también me molestaba. Con el paso del tiempo he aprendido a moderarme. Despues de leer cientos de respuestas de estos expertos he llegado a la conclusión que me queda mucho por aprender de cada uno de ellos. Fijate de lo que te hablo, siendo un profesional, a veces cometo errores que se proyectan en mis clientes.

    No esta mal que te fíes de tus asesores pero tu en esta ocasión tu gestoría  no anduvo demasido fina, está claro que tu contrato tiene deficiencias.

    Lo que te dicen Javier o Pedro es que simple y llanamente no tienes aval bancario ni garantías suficientes que hagan frente a la deuda contraidapor el arrendatario durante el tiempo que puede durar el procedimiento de desahucio.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Laurent0000 Pues si al mirarte ,ves al que no paga,aprovecha ahora que no te ve nadie.
    • ¿De veras piensas que cuando un pajarillo se larga de la jaula ,la culpa no es del que ha dejado la puerta abierta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Laurent:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Laurent0000 ¡¡¡qué bien le vendría leer el DECALOGO DEL CASERO y olvidarse de esa gestoría de espertos!

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Laurent, tu contrato tiene una deficiencia enorme y es que no contempla las garantías de pago suficientes, por lo que en caso de impago te ves obligado a interponer una demanda de desahucio, a pagar a un abogado y un procurador, a no poder disponer de tu vivienda en meses, a no cobrar la renta y a seguir pagando los suministros para no incurrir en un ilicito penal.

    dentro de un tiempo es probable que recyuperer tu vivienda pero las rentas impagadas.  Eso es mas dificil.

    ah y sobre el estado de la vivienda, pues eso es la sorpresa final.

    las garantías son importantes, eso es lo que trataba de decirte Javier.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Laurent0000

    casero/a

    Javier y tu como sabes el tipo de contrato que tengo??

    las bases estan perfectas ya q fue redactado por una gestoria de espertos. Pero si dejan de pagar el contrato sirve de poco hasta que salga el juicio y aunque tengo un espejo bien grande sigo viendo a un tio que no paga lo que acordo y vive aprovechandose de los demas.

    Gracias por no aportar nada!

    Piscis mil gracias.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Laurent0000 El problema lo has generado tu.Si hubieses hecho mejor el contrato y  hubieses pedido garantías (que no tienes) el inquilino no habría dejado de pagar ni un solo mes.
    • Busca un espejo de cuerpo entero,te miras y ye echas la culpa a ti mismo
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Laurent .- Tanto los contratos como la justicia sirven de mucho, los primeros para dar constancia de los acuerdos y la segunda para hacerlos cumplir.

    Lo que pasa es que la justicia no es instantánea, lleva su tiempo, pero cuando llegue te dará la razón, recuperarás el inmueble y condenará al arrendatario, si así lo has pedido  en la demanda, a pagar los alquileres hasta la fecha en que tomes nuevamente la posesión.

  • Laurent0000

    casero/a

    Entonces ni los contratos ni la justicia sirve para nada

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No puedes hacer nada hasta que el juzgado te entregue la posesión del inmueble.