Rakelin

inquilino/a

El casero me propone no indicar en el ingreso de los pagos mensuales que son para alquiler, ¿esto me puede perjudicar?
El casero no quiere que indique en el banco en este primer ingreso de mensualidad y fianza que son pagos por alquiler. El resto de mensualidades hemos acordado pagarlo en mano, ¿es obligatorio que me de un justificante de pago, en caso contrario en que me puede perjudicar?
  • Preguntado por: Rakelin
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le puede perjudicar en gran medida en primer lugar por que al no tener justificantes del pago puede ser objeto de un desahucio por falta de pago.

    Por otra parte si tiene derecho a ayudas o deducciones fiscales por alquiler de vivienda no podrá acreditar ese alquiler. De cualquier modo la LAU establece la obligación del casero de expedir y entregar recibos de alquiler.