pablo maria

inquilino/a

Devolución de la fianza
Alquilé un apartamento con contrato de 11 meses, dando una fianza de 2 meses al mes y medio, tuve que irme por motivos familiares, yo le avisé en cuanto lo supe que fueron 10 días antes de abandonar la vivienda. ¿debe devolverme la fianza?. Un saludo
  • Preguntado por: pablo maria
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En un contrato de alquiler como el tuyo, el casero no podría, bajo ninguna circunstancia, echarte del piso antes del plazo estipulado.

    Porque habíais firmado un contrato que te protegía. Justo es también que ese mismo contrato, asegure a la otra parte, que durante ese plazo tendría su vivienda alquilada.

    Si tú abandonas el piso antes del fin del contrato, podrían incluso hasta demandarte.

    Trata de llegar a un acuerdo con ellos (Explícales la gravedad y la urgencia del motivo por el que has tenido que irte anticipadamente) a ver consigues que acepten sólo la mitad de la fianza como indemnización por tu incumplimiento, y te firman la resolución del contrato (para evitar que te puedan demandar)

    Suerte