CAS

casero/a

Mi inquilino lleva 2 meses sin pagar el alquiler. Puedo echarle del piso antes de finalizar el contrato? Puedo ver mi piso?

El inquilino lleva dos meses sin pagar el alquiler, y además debe una factura de luz de 300 euros y me llama la compañía de que van a cortarla. Quisiera saber si puedo echar a ésta persona del piso de inmediato o tiene unos días o sencillamente, si puedo echarle. En una de las cláusulas del contrato decía que pagaba entre el 1 o 6 de mes o tenía 10 días para dejarlo. ¿Puedo agarrame a eso?¿Y la factura y meses que debe?  ¿Cómo puedo reclamar ese dinero??

También quisiera saber si ante la situación, tengo derecho a entrar en mi piso o no para ver su estado, o si una agencia inmobiaria pueda verlo.

Para más "inri", yo pago todo la hipoteca a principio de mes y evidentemente me quedo a 0, cuando mi expareja paga también cuando le conviene la mitad. Puedo hacer algo al respecto? No sé si ésto me lo puedan responder.

Gracias por su atención!

  • Preguntado por: CAS
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Cas:

    Una  buena opción para no llevarse desengaños es que el contrato sea readctado y explicado por un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • CAS

    casero/a

    Gracias a ambos por atenderme tan rápido. Está claro entonces. Lo que también no entiendo porque se ponen cláusulas en los contratos si después no sirven de nada. Porque hay una donde expecifica el que de no pagar, tiene 10 para abandonar el piso.  ¿Cómo estan hechas las cosas para que el propietario sea el perjudicado?  ¿Qué debo hacer en mi "próximo contrato" (si lo hay) para que no vuelva a suceder?

    Disculpen mi rabia, pero es que no entiendo entonces de que sirven los contratos. Es una impotencia esta situación.

    Gracias, de verdad! Si no entra en razones, desde luego que es lo que debo hacer.

    • Respondido por: CAS
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Necesidad de Abogado

    Pedro Granada dijo: Cuando a Ud. Se le rompe una cañería imagino que llama a un fontanero, pues lo lógico es que cuando tenga Ud. que iniciar un procedimiento judicial lo primero que haga sea hablar con un abogado.

    Crazyh reiteró Yo no sé hacer un cambio de transmisión y de discos de frenos de mi coche, por eso cuando tengo que hacerlo voy a un mecánico. Quizá deberías pensar en ir a un abogado

    y PHOLMO añade: Mayor perjuicio le va a causar retrasar la llamada al Abogado, que al fontanero o mecánico en su caso

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues no, no puedes echarla, y no, no puedes ni tu ni la inmobiliaria entrar en tu vivienda.

    Lo que si puedes, y debes hacer es ponerte la chaqueta y acudir ahora mismo a un abogado, cuando antes lo hagas antes recuperarás la vivienda, ya que si debe esa cantidad a la compañía, y no te ha pagado los dos últimos meses, dudo que lo haga.

    Desde el momento que lo hagas (acudir al abogado) y presentes la demanda de desahucio por impago, en 6 - 8 meses recuperarás la vivienda, y con un poco de suerte algo del dinero que te debe.

    Suerte