paco1974

casero/a

¿Tengo que declarar lo que recibo del arrendamiento de la vivienda?
Tengo ententido que hasta cierto limite de cantidad no es necesario declarar el alquiler. ¿Si es cierto que cantidad es, en Castilla-La Mancha?
  • Preguntado por: paco1974
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Sí, lo tienes que declarar como rendimientos de capital inmobliario, debes declarar la cantidad total percibida durante el ejercicio, lo que pasa es que para arrendamientos de vivienda existe una reducción del 50% (100% si el arrendatario es menor de 35 aÑos y tiene determinados ingresos), aparte puedes deducirte gastos como los intereses (si pagas hipoteca del piso arrendado), seguros de hogar, reparaciones realizadas, etc.