ferraneugeni

casero/a

mi inquilino ha hecho mejoras segun el en la vivienda

Mi inquilino ha hecho mejoras segun el en la vivienda. ? le puedo rescindir el contrato o subirle el alquiler.

  • Preguntado por: ferraneugeni
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ferraneugenicoincido plenamente con mi compañero su situación no es fácil, y la mejor solución es la transaccional

    por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes, ferraneugeni.

    Acabo de ver las preguntas que ha estado haciendo esta última semana en el foro, todas ellas relativas a la venta de un piso en alquiler desde 2012.

    1) Si lo que quiere es vender el piso, no puede alegar uso propio. Por tanto, no puede hacer uso de esta facultad de resolución.

    2) Ud. puede vender el piso, pero el inquilino tiene derecho a que le respeten el contrato de alquiler hasta 2017.

    3) Si quiere vender el piso y que el arrendatario lo enseñe, llegue a un acuerdo con él. Probablemente le pedirá una indemnización, porque Ud. le causa un perjuicio. En este sentido, la indemnización que le puede reclamar el arrendatario podría llegar a ser equiparable a las rentas que queden pendientes (se supone que él tiene derecho a esa vivienda por ese período).

    4) No intente hacer cosas raras, a la larga será peor. Contacte con un abogado especializado para tener una solución rápida, limpia y eficaz. Si no lo hace ahora, lo tendrá que hacer después y le saldrá muchísimo más caro.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Habrá que ver qué mejoras ha hecho y si tenía permiso para hacerlas.

    si no tenía permiso, podrás resolver el alquiler.

    en ningún caso puedes subir el alquiler si él ha hecho las mejoras a su costa.

    convendría que acordaráis desde ya qué va a pasar con esas mejoras cuando se acabe el arrendamiento.

    un saludo,

    www.desalvador.es