Dulkia

casero/a

¿Hay alguna ley que prohíba que un inquilino baje la escalera sin camisa?

El presidente de la comunidad me dijo que se había quejado algún vecino por bajar mi inquilino sin camisa, y que eso no era decoroso. Que en la casa hiciera lo que quisiera pero no por la escalera. Tampoco quieren que tenga su moto en el patio de entrada por si se incendia.Y que se lo diga yo.

  • Preguntado por: Dulkia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (13)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
francisco anton ares ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "Nota:. - en algunas ciudades como barcelona las normativas Municipales están regulando el decoro en el vestir en lugares publicos. "

    no.

    una vez me he informado, lo que han hecho es una ordenanza municipal para recaudar. Una más, al igual que lo de limitar la velocidad a 80 en las cercanías de la ciudad, y una larga lista más, solo con el fin de recaudar.

    no tiene que ver con el decoro.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • SERGIO PICAZO

    profesional

    Como propietario, no está de más poner en conocimiento del inquilino las quejas recibidas por parte del Presidente de la Comunidad, si bien hay que tener en cuenta estos detalles:

    1º.- Respecto a bajar por la escalera sin camiseta:- No existe ninguna ley que lo prohiba ni lo regule. Contestando así estrictamente a la pregunta.

    Ahora bien, es muy improbable que los Estatutos o Normas internas de convivencia de la Comunidad establezcan algo al respecto, pero NO IMPOSIBLE, por lo que se deberá de estar en primer lugar a lo que dichas Normas dispongan.

    Caso de no disponer nada al respecto, entrará en juego las "Normas de convivencia, urbanismo, educación, buen gusto etc"  (Cada uno que le llame como quiera) normas no escritas y de todos conocidas, basadas en la buena fe y buena voluntad, y que en la mayoria de las ocasiones califican a las personas; Como decimos dependerá pues de la educación del inquilino el querer darse por enterado y poner solución tan simple como utilizar la camisa.

    NOTA:.- En algunas ciudades como BARCELONA las normativas Municipales están regulando el decoro en el vestir en lugares publicos.

    2º.- Por lo que respecta al estacionamiento de la moto en el patio de entrada:.- Sin duda alguna se trata de una Zona de Uso Común, por lo que irremediablemente habrá que estar a lo dispuesto en los ESTATUTOS respecto a su uso y finalidad.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "Ir sin camisa, dentro de una comunidad considero una falta de respeto al resto de comunitarios"

    Pues mira, yo si tengo que bajar la basura y hacen 40º, como que no me apetece mucho ponerme una camisa. Da gracias a que me ponga un pantalón de deporte.

    Y que alguien me diga algo por bajar la basura sin camisa me parece una falta de respeto y una mentalidad retrógrada.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • francisco anton ares

    inquilino/a

    Cada dia me asombro mas del comportamiento de alguna gente.- parece que ahora todo vale, ¿es que acaso, somos mas modernos, progres y listos, infringiendo las normas elementales de urbanidad? parece que lamentablem,ente si, aunque estoy convencido que unos lo hacen por ignorancia, otros por mala educacion y los menos por seguir a los anteriores, demostrando una falta de personalidad asombrosa.

    Ir sin camisa, dentro de una comunidad considero una falta de respeto al resto de comunitarios, por lo tanto la pregunta es esperpentica.

    Con respecto a la moto, accion intolerable dentro de una comunidad, pues si todos hacen lo mismo, y pone cada uno lo que le apetezca no creo que quede mucho espacio para la circulacion de la comunidad, inaudito.

    Yo lo que le aconsejo, ya que vivir en comunidad, no va con Vd, se vaya a un camping, y alli paga por el espacio a ocupar, y no tiene que hacer estas preguntas de majaderia.- Saludos

  • luisavila

    profesional

    lo de ir sin camisa no se si en las normas de la comunidad lo especifica, pero no obstante hay ayuntamiento que prohiben esta practica, y tambien por educación y por estar prohibido la Exhibición anta la Comunidad.

    y lo de la moto no solo es por la exolosión sino que además esta ocupando un espacio de la zona comun de la Comunidad y por lo tanto tendrian que en una reunión  Extraordinaria aprobarlo por la totalidad de los comuneros.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Creo que os estis refiriendo a una comunidad algo pusilánime,pues protestar porque una moto pueda explosionar... tiene narices y mira que lo de ir sin camisa......seguro que si de cintura para arriba es mujer ,no dicen nada...no te digo

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Cualquier cosa con batería (recargable) es susceptible de tener una combustión espontánea, eso incluye desde un móvil, juguetes, a por supuesto cualquier vehículo; con el agravante en caso de los vehículos que tienen combustible que hace que los incendios en ellos producidos sean más virulentos.

    Tener un vehículo en una zona común, y más si es una zona de tránsito, no es que no se deba, es que es una temeridad.

    Saludos cordiales.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    En Barcelona hace un año y pico que se prohibió ir desnudo.

    Además la multa llega a 500 euros.

    :s

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Decirte que, en algunas poblaciones, se puede hasta ir desnudo por la calle, por el mero hecho de que lo que la ley no prohibe, está permitido.

    Y va en serio. Barcelona es una de las ciudades que yo conozca que está permitido el ir desnudo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo de la moto no es que se pueda incendiar es que no puede ocupar privativamente un espacio común.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Dulkia

    casero/a

    Les agradezco mucho sus respuestas pero me gustaría que me dijeran por qué una moto se puede incendiar, no lo veo lógico, a no ser que sea provocado. Lo de la camisa , yo nunca lo he visto, y me parece que si hay un vecino al que le parece mal, lo más lógico es que se lo diga él, pero yo no veo nada de malo en que un día el hombre estuviera así en su casa y bajara a algo sin ponerse la camisa. No es que tenga esa costumbre, y yo veo por la calle a muchos jóvenes sin camiseta y no creo que sea nada malo.

    • Respondido por: Dulkia
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pablo, yo lo que veo dificil es que los Estatutos estatuyan el vestuario que debe utilizar el personal en las zonas comunes del edificio.

    Dulkia tiene buen 'marrón', decirselo a su inquilino, lo de la camisa, porque lo de la moto es lógico.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Es cuanto menos una pregunta curiosa!

    lo de la camisa; si no hay estatutos de la comunidad que lo prohiban, lo veo complicado.

    lo de la moto ya me parece mas de cajón.

    comenteselo si quiere, pero sea suave. Si el presidente se lo quiere decir directamente creo que tambien podria.

    en cualquier caso, usted no es responsable de lo que haga su inquilino.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x