Aclarita

casero/a

Si el inquilino se va antes de la fecha límite del contrato, ¿puede reclamar el depósito?

Desde hace 4 meses paga, pero a base de reclamarle que lo haga lo cual me crea mucho estres pues yo necesito ese dinero para mi propio alquiler.

Dice que si tanto estres me causa que se va a fin de mes pero con su depósito?

  • Preguntado por: Aclarita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eso de los 7 días, es así si no se pactó otra cosa en el contrato:

    Artículo 17. Determinación de la renta

    1. ....

    2. Salvo pacto en contrario, el pago de la renta será mensual y habrá de efectuarse en los siete primeros días del mes. ....

    Pero vamos pregúnte por qué siempre paga el día... 7 ó el 10 y así, si sabe que siempre va a pagar tal día ya no debería sufrir nervios....

    Saludos  -  Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si se va por ti, lo lógico es que le devuelvas su depósito, afin de cuentas el interesado en que se marche eres tu, él te lo esta poniendo bien fácil.

    No se cuanto es "tardar en pagar" pero ten presente que tiene de plazo legal los 7 primeros días de mes.

    Así que tengas el inquilino que tengas, te puede pagar el día 7 dentro de la ley.

  • usuario eliminado

    El problema del estres por cobrar es una cosa muy habitual, pues la gente muchas veces paga cuando puede y no cuando quiere. Si realmmente quires ue se vaya, pues le devuelves el deposito y asunto arreglado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja