angelo100

casero/a

El inquilino exige mejoras para renovar. Después no firma nuevo contrato y se va.

Mi inquilino cumplió el contrato de temporada de 11 meses en enero. Le llamé y me dijo que estaba a gusto y se quedaría dos o tres años si le cambiaba los 2 sofás del comedor, 1 mesa y silla de la habitación de estudio y el calentador y la placa de cocinar de luz a gas.

Cambié el sofá a la semana (800 €) y el resto lo fui comprando. El 7 febrero iba con el técnico a cambiar la luz por el butano y me dice que en marzo se van a otro piso. Algunas cosas las he podido devolver (calentador, placa), otras no.Ahora en febrero siguen en el piso hasta que se vayan al otro. Me han pagado febrero. Tengo dos meses de fianza.
¿Qué puedo hacer ante esta tomadura de pelo? ¿Qué parte de fianza puedo retenerles en compensación?

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: angelo100
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola angelo:

    en el siguiente enlace encontrará más informació sobre el tema de su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Marta26

    casero/a

    Si tenían un contrato de 11 meses tienen que cumplirlo, pero tenían esta duración por algún motivo especifico? es decir por trabajo, estudios etc... y lo pusiste así en el contrato?

    Es que si hicisteis el de 11 meses porque te dijeron que así les podrías echar sin que el inquilino se quede hasta el 5º año, es mentira y tu inquilino podría irse quedando hasta el 5º año, con lo que si pasa el año se considera que el contrato se ha autorenovado y está obligado a estar un año más de alquiler en el piso. Con lo que le podrías reclamar las cantidades restantes hasta el año o lo que tardes en volver a alquilarlo, esto úlitmo es lo que diría un juez en caso de ir a juicio y te diera la razón.

    con lo que si no te ha dicho mediante burofax que no siguen en el piso con 30 días de preaviso antes de la finalización del contrato, el contrato se ha renovado por otro año.

    • Respondido por: Marta26