keka-jabato

casero/a

un inquilino que ha estado 5 dias y se ha marchado, entregandome las llaves, puede volver antes de que acabe el mes pagado.

Un inquilino viene estas 5 dias y se marcha negandose a firmar el papel de entrega de llaves, y me pide que le devuelva la fianza, como le digo que no me amenaza con volver al piso antes de terminar el mes que tiene pagado, que hago me da miedo que si le devuelva las llaves, o me destroze el piso o que se quede de okupa.

  • Preguntado por: keka-jabato
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Cuanto más se complique el tema, más precisas de un abogado que te asista, ya te dije que acudieras a uno, él verá, si fuiste precavida de tener un arrendatario solvente, en cuyo caso soy partidario e no ceder y exigirle el cumplimiento del contrato.

  • keka-jabato

    casero/a

    El tema aun se complica mas, dado que me amenaza con presentarse en el piso con un cerrajero entrar y quedarse hasta que la lance fuera del mismo el juzgado, o sino le reintegre la fianza integra, que hago la denuncio le pago, de la entrega de llaves si hay un testigo una vecina que ella le entrega las llaves.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Haz que un abogado revise el contrato y que le pida cumplirlo, o que se atenga a sus consecuencias.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Uf,

    Es un tema delicado, yo llegaría al acuerdo con el que si me firma el papel le devuelvo la fianza, le va a salir más a cuenta.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Tiene testigos de esa entrega de llaves?

    Debería leer atentamente el DECALOGO DEL CASERO