J. R. Beluga

casero/a

Tengo un piso en alquiler en 700€ desde enero de 2012, en enero de 2015 quiero hacer la 1ª revisión. ¿cuanto he de cobrar?

En enero de 2012 alquilé un piso, por la buena relación que me une con el inquilino, en este tiempo no hemos actualizado el importe del alquiler. Es mi intención, ya que la crisis se está relajando y están en mejor disposición, actualizar el alquiler

¿Cuanto sería lo justo?. En la tabla del INE que año tengo que poner de inicio?.

Muchas Gracias

  • Preguntado por: J. R. Beluga
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Habrá que esperar a enero para poder saber cuánto puede aplicar. ¿Cuál es la fecha del contrato?

    Si es 1 de enero, a mi entender tendrá que utilizar los valores de diciembre de 2011 a diciembre de 2014 (si este ya se encuentra publicado), o de noviembre a noviembre de los mismos años, esto es, utilizando el último ínidce publicado.

    Recuerde que tendrá que comunicar a su inquilino de forma escrita el porcentaje que aplicará y que tiene efectos para el siguiente pago (es suficiente comunicarlo por escrito en el recibo de la mensualidad de diciembre)

    http://www.ine.es/calcula/calcula.do

    Un saludo,

    www.desalvador.es