martap

casero/a

¿Cómo acertar con un buen inquilino? ¿Qué requisitos pido?

Tengo un piso NUEVO a estrenar a muy buen precio y mucha gente quiere alquilarlo. No sé por cual inquilino decidirme... ¿Qué puedo pedirles a parte de nóminas y contratar un seguro de impagos? ¿Este seguro debo de pagarlo yo?

Estoy muy liada!!

Gracias!

  • Preguntado por: martap
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
popeya ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, martap:

    Le aconsejo que acuda a a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos para que le asesore sobre los distintos tipos de contrato de arrendamiento, sobre el tipo de arrendatario que mejor se adecue a sus intereses, le explique qué cláusulas son imperativas, cuales pueden ser negociadas entre las partes, cuales serían nulas, los derechos y obligaciones derivados de cada pacto concreto, y le asesore sobre las diferentes garantías adicionales que se pueden incluir aparte de la fianza.

    Es la mejor fórmula para prevenir problemas futuros.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • nexi007

    inquilino/a

    Puedes pedir muchas cosas pero sinceramente creo que debes fiarte más de tu intuición, en mi caso cumplo puntualmente con los pagos (de hecho tengo contratado con mi banco una transferencia inmediata el día 4 de mes por la que me cobran), las reparaciones pequeñas las hago directamente sin andar "racaneando" y desde luego el piso está mejor que cuando entramos. No me han pedido aval, aunque sí copia del contrato de trabajo y nóminas de 6 meses, sólo una fianza por una mensualidad.

    Si a mi me piden aval, seguro, nóminas... no lo cojo, simplemente por el hecho de tener que "andar dando vueltas" para conseguir papeles.

    Que tengas suerte (yo en mi caso con mi casera, no la tengo)

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Qué puedo pedirles a parte de nóminas y contratar un seguro de impagos?

    Un aval bancario, una carta de referencias de su anterior casero, o copia de las transferencias del pago de su anterior alquiler para ver que todos los meses pagó.

     ¿Este seguro debo de pagarlo yo?

    Eso, es negociable. Igual que el inquilino paga a su banco por un aval bancario, puedes negociar que pague a una compañía de seguros por un seguro de alquiler. Pero vamos es más barato el aval bancario, aunque en muchos casos supone "inmovilizar" el importe que avalan durante el tiempo que dure el arriendo.

    Popeya... lo tuyo no lo entiendo. Un funcionario es un pastelillo. Vamos que no hace falta pedir ninguna prueba de solvencia. Si eres funcionario, eres solvente.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    creo que el instinto es muy importante. No te pases pidiendo cosas porque entonces no lo alquilarás.

    Yo, por ejemplo, jamás acepto entregar un aval bancario y te garantizo que tengo muchos defectos, pero soy muy buena pagadora y cuido la vivienda como si fuese mia. Cuando la entrego esta mejor que cuando la recibí.

    Repito, instinto para ver pequeños detalles y no ser como la dependienta de la joyeria que dice después de ser atracada:

    - le abrí la puerta porque llevaba traje e iba muy bien vestido.

  • popeya

    inquilino/a

    yo me consiero buena inquilina, funcionaria, y por ende, pagadera, y nadie me ha querido alquilar buenos pisos nada más que cuchitriles...así que sólo espero que hayan tenido suerte en meter en sus pisos a quienes han metido...

    • Respondido por: popeya