moba

casero/a

El inquilino se fue entregando las llaves en inmobiliaria. No tenemos rescisión de contrato. El piso lo dejó con destrozos.

El inquilino se fue entregando las llaves en inmobiliaria. No tenemos rescisión de contrato. El piso lo dejó con importantes destrozos.

  • Preguntado por: moba
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • moba

    casero/a

    En principio de palabra el inquilino acepto pagar,los destrozos solo se reparan ,no se cambian quedando solo pasable cuando el piso se le entrego nuevo y se firmo documento que lo ratifica.

    Solo se le cobra una parte lo que ha destrozado el perro, el resto lo pago yo, mi pregunta es en mi poder esta la fianza de un mes, si el no firma el documento de rescisión, que tengo que hacer con la fianza y que procede para alquilarlo,el motivo de que lo gestione una inmobiliaria se debe a que mi domicilio es a una distancia de 650km. Muchas gracias.

       A

    • Respondido por: moba
    • Hace 12 años
  • moba

    casero/a

    El inquilino se fue a los  2 años y cuatro meses de contrato, avisando con 14 dias

    • Respondido por: moba
    • Hace 12 años
  • moba

    casero/a

    Que pasa con la fianza del mes la inmobiliaria le entrego documentos con los importes,muy razonables pues no se cambia.  Solo se repara,en principio,el inquilino acepto pagar los destrozos de palabra,el motivo de que lo gestione la inmobiliaria es que yo vivo a  mucha distancia a 650 km.EL piso se entrego nuevo y se firmo documento que así lo ratifica el inquilino lo dejo con la tarima estropeada de orín de perro,las puertas arañadas,la pintura en mal estado,sucio,sucio,sucio se necesitaron muchas horas de limpieza,persianas de aluminio que dan a la terraza arañadas y golpeadas,enchufen rotos ventanales golpeados y estropeados el cierre.,solo se le pasa factura por cambio de trozos de la tarima,por reparación de puertas que solo se reparan pero no quedan como antes pues se notan los arañazos, las persianas y los enchufes ,el resto lo pago yo, tenemos fotos, si no firma la rescisión de contrato, ¿puedo alquilarlo?

    • Respondido por: moba
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy con Marilolis si los 'Agentes inmobiliarios' cogieron las llaves y firmaron recibo de ellas, ahora no parece fácil imputar esos daños al inquilino.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    Si se han provocado destrozos importantes, tal vez pueda ser constitutivo de un delito de daños.... En todo caso siempre podra reclamar los mismos bien por la via civil, bien por la via penal, en su caso. Le recomiendo que levante acta notarial de presencia con incorporacion de fotos del estado de la vivienda. Use a los agentes inmobiliarios como testigos en el juicio

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Estas cosas pasan por delegar en inmobiliarias.

    Sólo el ojo del amo engorda al caballo.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues si no accede a pagar los destrozos la única solución son los juzgados.

    suerte

    oscar

  • usuario eliminado

    Moba, usa las dos casillas que tienes en el formulario, porque asi no nos enteramos. En la primera el titulo y en la segunda la pregunta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja