barragan1979

casero/a

¿Un vecino de alquiler tiene voto en las reuniones de la comunidad si la paga?

hola soy propietario de un piso tengo dos vecinas de alquiler. tenemos un problema con la limpiesa de la escalera ellas pasan todos los dias por ella tienen derecho a opinar en las reuniones de vecinos?

  • Preguntado por: barragan1979
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un inquilino, aunque el arrendador le repercuta los gastos de comunidad, carece de derecho a acudir y menos a votar en la Juntas de vecinos, salvo que el arrendador lo habilite para ello medienta el oportuno escrito de representación.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    la respuesta a su pregunta la tenemos en la Ley de Propiedad Horizontal, que claramente indica que el único que tiene "voz" y "voto" (esto último si está al corriente de los pagos de las cuotas) es el propietario de la vivienda.

    Por tanto sus clientes NO tienen derecho alguno en las reuniones de la comunidad salvo que Usted les autorice expresamente.

    Espero haber ayudado.