manuelovi

casero/a

Mi inquilino deja el piso antes,sin frigorifico y con el parquet y muebles de cocina podridos por orines de perro ¿que hacer?

El contrato se renovó automáticamente en 8/2013  como estipula laley, ahora mismo lleva 18 meses, firmó una cláusula en la que sreconoce que tiene perro y que se debería hacer cargo de los desperfectos. Ya ha tenido 3 perros en casa.

Quiere dejar el piso a fin de mes (faltan 4 para la renovación). Al hacerle una visita hay malos olores (hay quejas de los vecinos por escrito), el parquet  está negro y los muebles de la cocina, con marcas de orina en la parte de abajo.

Se le estropeó el frigorífico y lo ha cambiado sin avisar, dice que se lo llevará. Siempre me ha llamado para otras averías menores, cambiar bombillas, cisterna o cinta de la persiana y he respondido

El estado de conservación del piso es lamentable: suciedad, olor a orines, muebles con puertas y tiradores sueltos, agujeros en la madera de los marcos y cajas de persiana.

Legalmente ¿que puedo hacer? no puedo permitirme contratar un abogado, no vivo en el piso por motivos de trabajo y estoy pagando alquiler.

Gracias.

  • Preguntado por: manuelovi
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Piscis y añado que hace poco se me rompió una importante pieza de mi automóvil, se llamaba 1.000€, dos opciones arreglarlo o llevarlo a la chatarra, es lo mismo que lo suyo, ¿va a abandonar su piso?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Manuelovi .-  Pide presupuestos a otros abogados y si careces de dinero para obonar los honorarios de los profesionales que han de intervenir para solventarte el problema, solicita un préstamo a la familia, a un amigo o al banco, pero no abandones, igual tu abogado, conocedor de tu solvencia, ya que tienes la propiedad de la casa, te permite pagar a plazos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    manuelovi desafortunadamente el único organismo que le,puede resolver su problema es el Juzgado, y para ello necesita asistencia de abogado y procurador una mediación tampoco es gratis y necesita que su inquilino se someta a ella, ya si luego no cumple deberá acudir al Juzgado.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    manuelovi: no hay ningún organismo "paralelo" a la justicia que le resuelva el problema que plantea de forma totalmente gratuita. El gratis total no existe más que en internet y aún así hay que pagar el ADSL.

    Si no puede pedir justicia gratuita, tengo una solución que quizás podría interesarle, pero como le he dicho necesitaría una respuesta más larga que la que me ofrece este espacio. Si le interesa escríbame sin compromiso a mi correo profesional abogado@leonbendayan.com.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • manuelovi

    casero/a

    Sr. Pholmo, mi situación económica no me permite contratar un abogado, no es por otra razón. No puedo proveer los fondos que se me han solicitado por parte de uno de sus colegas.

    En lo referente al piso, todo es legal, si eso es lo que le suscita alguna duda, tengo todos los pagos al día, tengo contratado seguro del hogar y todas las revisiones que se puedan exigir legalmente (gas, electricidad), un seguro especial de reparaciones, así como el certificado energético del mismo. En hacienda he declarado cada céntimo que he ingresado por el alquiler.

    Mi pregunta es si me recomiendan acudir a algún organismo  de mediación dónde se pueda llegar a un acuerdo y que tenga un apoyo oficial.

    Mi anterior inquilino dejó el piso antes de tiempo en buen estado. Le devolví la fianza a la entrega de llaves. sin ningún problema.

    El piso está en Asturias.

    Saludos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dice no puedo contratar un abogado, pues bien a mi juicio su desconocimiento de la normativa arrendaticia no permite que Vd. pueda resolver el grave problema que tiene por si solo o con los,consejos que se le,puedan dar en este foro.

    Por tanto solo puedo recomendarle que lea en mi blog el Decálogo del casero

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    manuelovi: yo puedo orientarle con su problema pero necesitaría una respuesta más larga que la que me ofrece este espacio. Si le interesa escríbame sin compromiso a mi correo profesional abogado@leonbendayan.com.

    • Respondido por: Usuario dado de baja