Octavia

casero/a

¿Cuándo se considera pagado el alquiler, cuando el inquilino hace la transferencia o cuando llega a mi cuenta corriente?

En el contrato de arrendamiento se establece que la renta se ha de pagar en plazos mensuales por adelantado en los siete primeros días de cada mes. La forma de pago es ingreso en la cuenta corriente del arrendador. Mi pregunta es si ese plazo es el que tiene el inquilino para hacerlo, sin perjuicio de cuando llegue a mi cuenta. Porque en caso de hacerlo el día 7 por transferencia, a mi no me llega hasta el día 9.

Gracias anticipadas por la respuesta.

  • Preguntado por: Octavia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Eso ya es más normal. A mi me van al dia. Supongo que también influirá la hora de hacer la transferencia o lo competentes que sean en el banco.

    Es algo q voy a preguntar

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vaya Crazyh, pues yo a veces me hago transferencias a mí misma, de un banco a otro. Y siempre tarda un día (1 día)  Nada de 2 o 3, siempre 1 día (hábil obviamente)

    saludos a todos

    amparo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    javiersantander, me reitero en lo dicho. Hoy mismo he pedido que hicieran la transferéncia a mi arrendadora. Hoy mismo le ha llegado la cantidad, y no són del mismo banco

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Crazyh, todos los bancos hacen las transferencias en el acto, el problema reside en que si el la cuenta de destino es de otro banco el ingreso no se hace efectivo hasta los 2 o 3 dias.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo no lo entiendo. Mi banco lo hace al instante. Y digo que no lo entiendo porque esta pregunta ya se está repitiendo varias veces.

    Y tantos problemas trae que llegue dos dias más tarde? Si la respuesta es afirmativa, ¿ por qué no se pactó pagar la renta del 1 al 5 en vez del 1 al 7?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la forma de pago es "ingreso en la cuenta del arrendador" cabe entender que el pago se produce cuando se efectúa ese ingreso. Sin embargo me parece "hilar demasiado fino" que puede agriar las relaciones arrendador/arrendatario.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/